Consulta la lista completa

Los pueblos más bonitos de España para conocer este verano, según The Times

Desde el periódico británico aseguran que un gran número de estos destinos se encuentran en "las zonas más profundas y rurales" de nuestro territorio y ofrecen "carácter en lugar de lujo".

Agulo en la Gomera
Los pueblos más bonitos de España para conocer este verano, según The Times
©[bernsmann de Getty Images] a través de Canva.com

El encanto de nuestro territorio enamora a locales y a visitantes. Es por ello, que no es de extrañar que medios internacionales incluyan en sus reportajes, municipios españoles como los destinos más deseados. Sin embargo, en esta ocasión, el periódico británico The Times ha elaborado una lista únicamente con localizaciones de nuestro país.

Para tomar esta decisión, el medio ha tomado como referencia las 105 localidades que conforman la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España. "Muchos de estos destinos se encuentran en las zonas más profundas y rurales de España, y ofrecen carácter en lugar de lujo, así como comida y vino locales fabulosos, y un encantador desdén por la revolución digital", explica el periodista. Así pues, estos son los 20 pueblos más bonitos de España, según The Times.

Destacan las islas

La primera localidad es Agulo, en la isla de La Gomera. Este pueblo se encuentra rodeado por una playa de rocas negras y unos campos de plataneros. "La belleza colonial de su ciudad baja empedrada, que a veces puedes sentir que estás en Perú", señalan en el medio. En segundo lugar, encontramos a la Alcúdia, en la isla de Mallorca. Es un destino predominante para aquellos que quieran relajarse y estar apartados del ritmo frenético de las urbes: "Sentirás que estás en un bastión de paz con un anfiteatro romano, barrios medievales y renacentistas, y una sofisticada cultura de tapas, todo encerrado dentro de gruesos muros almenados".

Alcudia en Mallorca
 

©[vora de Getty Images] a través de Canva.com

El tercer puesto es para la localidad de Almonaster la Real, en la provincia de Huelva. Aseguran que esta región es la "olvidada" de Andalucía. Destacan elementos como la Almonaster la Real, la mezquita que data del siglo X o la plaza de toros construida sobre el antiguo patio de armas del castillo. También en Andalucía, el municipio de Genalguacil, en la provincia de Málaga. Como curiosidad, destacan que la carretera que va Estepona a esta villa es una de las "más bonitas o más aterradoras" de España.

Sin movernos de esta comunidad, en esta lista encontramos a los pueblos de Pampaneira, en Granada, y Lucainena de las Torres, en Almería. A pesar de que son destinos con pocos habitantes, desde el medio informan que están lo suficientemente preparados para pasar unos días de vacaciones y de relax.

Pampaneira en Granada
 

©[Jorge Fuentes Quero de Getty Images] a través de Canva.com

Ya fuera de esta zona, El Castell de Guadalest, en la provincia de Alicante. Este municipio se encuentra en la región de la Marina Baixa y es uno de los espacios preferidos de los excursionistas para hacer rutas por la montaña. Un poco más al norte, Morella, en Castellón. "Sus impresionantes defensas de doble muralla delatan su importancia estratégica en el camino del Ebro a la llanura valenciana", explican en el periódico. 

Esta lista la completan Tazones y Cudillero, en Asturias, Setenil de las Bodegas y Castillo de Castellar, en Cádiz, Mirambel, en Teruel, Bagergue, en Lleida, Bulnes, en Cabrales, Valverde de la Vera, en Cáceres, Teguise, en Lanzarote, Alcalá del Júcar, en Albacete, Urueña, en Valladolid y Potes, en Cantabria.

Mostrar comentarios