El pueblo millonario: casas de un millón y champán Dom Perignon en correos

  • Esta discreta localidad se ha convertido en el refugio de deportistas como Andy Murray o 'celebrities' británicas y han disparado el nivel de vida.
Cobham (Reino Unido)
Cobham (Reino Unido)

¿Qué puede tener un pequeño pueblo del condado británico de Surrey para atraer a estrellas del deporte como el tenista Andy Murray o el futbolista John Terry? Eso es lo que se pregunta Reino Unido tras conocer un informe de la firma inmobiliaria Zoopla, que ha revelado que en Cobham, una localidad del condado de Surrey con menos de 20.000 habitantes, la mitad de las casas cuesta más de un 1 millón de libras, algo más de un millón de euros.

Según la investigación llevada a cabo, y que han publicado los medios británicos, en este pueblo hay un patrimonio asentado de nada menos que 3.000 millones de libras (3.400 millones de euros), más de lo que hay en todo Gales. En los últimos años, este tranquilo lugar se ha convertido en el refugio de grandes estrellas del país, que lo han elegido por su tranquilidad, la naturaleza circundante y la discreción de sus habitantes.

Así, es normal que con tanto dinero circulando por el pueblo en la oficina de correos te sirvan una copa de champán Dom Perignon cuando vas a mandar tus cartas, por ejemplo. Y no solo ocurre en esta localidad, sino en todo su área, porque en el cercano pueblo de Guildford habría más de 5.000 viviendas valoradas por encima del millón.

La cercanía con Londres, la capital, es uno de sus puntos fuertes y que ha hecho que tantas grandes fortunas se hayan trasladado a este lugar. No obstante, según Zoopla, las viviendas millonarias se están reduciendo en Reino Unido. En el último año y medio han pasado de ser 768.500 hogares a 733.780, un bajón en el que puede que tenga mucho que ver el Brexit, que está haciendo que grandes fortunas salgan del país ante el temor a lo que pueda ocurrir.

De hecho, aunque en Londres siguen residiendo más millonarios que en ninguna otra parte de las islas (395.871) ha perdido cerca de 35.000 en solo un año. Al contrario de lo que sucede en las afueras, como se puede comprobar con el caso de Cobham. Un lugar en el que rezuma un lujo discreto que atrae a los más famosos del país.

Mostrar comentarios