Los pueblos de interior podrán optar también a una bandera 'Q' por la calidad sus recursos turísticos

Los pueblos de interior podrán optar también a una bandera 'Q' por la calidad sus recursos turísticos
Los pueblos de interior podrán optar también a una bandera 'Q' por la calidad sus recursos turísticos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Patronat Provincial de Turisme de València y Cámara Valencia han entregado este viernes un total de 19 banderas 'Q' de Calidad Turística a 14 municipios, una más que el año anterior. Este reconocimiento, que supone 6.000 euros por bandera concedida, prevé extenderse en las próximas ediciones también a los pueblos de interior, de modo que, pese a no tener costa, pueda distinguirse la calidad de sus servicios turísticos y el valor de sus recursos naturales.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Patronat y diputada de Turismo, Pilar Moncho, en el acto de entrega de banderas 'Q', en el ha estado acompañada por el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata; el director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó. Han acudido también representantes de los municipios que izarán las banderas 'Q' este verano.

Moncho, que ha valorado el "gran esfuerzo extra" que han realizado estos ayuntamientos todo el año para poder obtener una bandera de Calidad Turística, ha avanzado que en las próximas entregas desea poder conceder una "certificación similar" a las localidades de interior para que "no se sientan discriminadas" por no tener costa.

La idea es que las banderas 'Q' puedan izar también en aquellos pueblos del interior, como un "instrumento" para que el turista sepa que allí puede encontrar servicios y recursos de calidad.

PLAYAS CON BANDERA 'Q'

Por su parte, la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, ha querido agradecer también el trabajo "diario" que han realizado los alcaldes de los municipios costeros "todo el año" para obtener ahora la bandera 'Q'.

Este año, izarán la bandera 'Q' de Calidad Turística las playas de El Saler, El Cabanyal, La Malvarrosa y Pinedo Poble (Valencia); Almardà y Port de Sagunt (Sagunto); Sant Antoni (Cullera); Tavernes y La Goleta (Tavernes de la Valldigna); Nord Gandia (Gandía); Racó de Mar (Canet d'En Berenguer); playa de Puçol (Puçol); Puig Val - Play Puig (El Puig de Santa María); Nord Pobla de Farnals (La Pobla de Farnals); El Perelló (El Perelló); Xeraco (Xeraco); Miramar (Miramar); Piles (Piles) y Bellreguard (Bellreguard).

TURISTAS "PRESTADOS"

En la misma línea, el director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, ha dado la "enhorabuena" a las localidades que han conseguido certificar la calidad de sus servicios, tanto para los vecinos como para los turistas que las visitan.

A su entender, es la "apuesta por la calidad" lo que permitirá "fidelizar" a los turistas que nos visiten, hasta convertirlos en "amigos". Según Fraile, de las cifras "récord" de turistas que está recibiendo España en los últimos años, "un gran puñado de ellos son prestados por las terribles desgracias" que tienen algunos países vecinos, ha dicho en alusión a los atentados terroristas.

APOYO A LAS PYMES

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Vicente Morata, ha celebrado los convenios que mantiene con la Diputación y ha confiado en seguir por esa línea de colaboración.

Así, ha destacado, que "tener una presencia muy limitada debido a las circunstancias económicas de los últimos años", se ha pasado a que, en lo que queda de año, se van a llevar a cabo "más de 56 acciones diferentes en los pueblos, de apoyo a las pymes, a la internacionalización, al emprendedurismo y a los jóvenes desempleados".

Mostrar comentarios