La lista completa

Los ocho pueblos marítimos elegidos como los más encantadores de España

En lo que se refiere a municipios de costa, nuestro territorio ofrece una diversidad de opciones que van desde los puntos más al norte de la península, hasta las zonas isleñas del archipiélago canario.

Tabarca, Alicante
Los ocho pueblos marítimos elegidos como los más encantadores de España
©[Amoklv de Getty Images] a través de Canva.com

Es el momento de ponerse a organizar los viajes para este verano. Aunque todavía quedan unos meses para las vacaciones de julio y agosto, es mejor reservar con antelación los vuelos y los alojamientos para que los precios sean más asequibles para el bolsillo de los ciudadanos. Afortunadamente, España cuenta con una amplia variedad de destinos para los turistas que deseen pasar unas semanas o días fuera de casa.

En lo que se refiere a las ciudades o pueblos de costa, nuestro territorio ofrece una diversidad de opciones que van desde los puntos más al norte de la península, hasta las zonas isleñas del archipiélago canario. En este sentido, el medio especializado en turismo y viajes, Viajar, ha elaborado una lista con los destinos marítimos más encantadores de España. Estos son algunos de ellos.

1. Mundaka, en el País Vasco.

Esta localidad situada en el norte de la provincia de Vizcaya y construida a los pies de la desembocadura de la ría de Mundaca tiene un total de 1.835 habitantes, según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística. Uno de los puntos más concurridos de este municipio es la ermita de Santa Catalina, ubicada sobre los acantilados de la zona. "Antes que los surfistas, este pueblo reunió una gran tradición marinera: y es por eso que, de su fruto, nace hoy una espléndida gastronomía", indican en el medio.

Mundaka, el País Vasco
Mundaka, el País Vasco

©[Changered de Getty Images] a través de Canva.com

2. Comillas, en Cantabria.

Situado en la comarca de la Costa Occidenta, esta localidad de la comunidad autónoma de Cantabria tiene poco más de 2.000 habitantes. Uno de los elementos que ha destacado la revista han sido sus playas, rodeadas de pareja natural, lo que las convierte en una pareja inigualable. Si se viaja hasta la zona, no hay que dejar de conocer el Palacio de Sobrellano, la Capilla Panteón o la Universidad Pontificia.

3. Tabarca, en la Comunidad Valenciana

Esta isla está ubicada en la provincia de Alicante y es descrita por el medio como “un capricho solo digno de la madre naturaleza”, debido a su naturaleza y su agua transparente, que acoge a una gran variedad de fauna marina. Su distancia respecto a Alicante es de 22 kilómetros, 8 km si se sale desde el puerto de Santa Pola y a poco más de 4300 metros desde el cabo de Santa Pola.

Además de los destinos anteriormente citados, los otros municipios que han sido incluidos en esta lista son los siguientes: Cudillero (en Asturias), Los Caños de Meca (en Andalucía), Peñíscola (en Castellón), Pollença (en las Islas Baleares) y Lastres (en Asturias).

Mostrar comentarios