Las mejores opciones a bajo precio

Purificadores de aire para respirar mejor y evitar los malos olores desde 36 euros

Xiaomi Mi Air Purifier 2H
Xiaomi Mi Air Purifier 2H
Xiaomi

Cada vez estamos más concienciados en la lucha contra la contaminación y demás problemas medioambientales que afectan a la calidad del aire. Y es algo muy necesario, ya que es uno de los factores que más influyen a nuestro organismo. Contar con un purificador de aire en casa nos puede servir de una gran ayuda a todos, especialmente para personas con problemas respiratorios como asma o alergía, pero también para los de piel como la dermatitis atópica.

En el aire hay millones de partículas suspendidas que matan cada año a 10.000 personas en España. Son invisibles para nuestros ojos, pero pueden ser perjudiciales para nuestros organismos e incluso provocarnos enfermedades como gripes, resfriados y demás. Los purificadores atraen el aire y lo limpian a través un filtro que atrapa las partículas nocivas para evitar que las inspiremos.

El precio depende de la calidad de los filtros

El uso de los purificadores está recomendado en todo tipo de habitaciones o salas, ya que además de permitir una mejor respiración, también ayuda a evitar los malos olores. Podemos dividirlos principalmente dependiendo de la capacidad del filtro para retener las partículas, de más grandes (polen) a más pequeñas (humo del tabaco, polvo o ácaros): carbón activado, HEPA, tipo HEPA y MERV.

Así, los primeros son los más económicos, y su precio va creciendo a la par que su capacidad para retener los contaminantes del aire. Estos son los más vendidos en Amazon y algunos de los más destacados por su relación calidad - precio.

Mini purificador Duomishu. Para 5-10 m²
35,99 euros
Mini purificador Duomishu

Este purificador de aire está pensado para limpiar el aire de pequeñas habitaciones, salas o pasillos. Es uno de los más económicos que podemos encontrar y que mejor rendimiento ofrece. Cuenta con un filtro HEPA acompañado de otro de carbón activado que limpia hasta el 99,97% de las bacterias, ácaros, polvo, polen y demás partículas. Además, reduce la intensidad de los malos olores gracias a su función aromaterapia mediante aceites esenciales.

Entre sus funciones destacadas, la iluminación nocturna y el nivel de ruido silencioso (32dB), aunque puede llegar a molestar si se utiliza cerca de la cama durante la noche. La entrada y salida de aire es 360º, por lo que purifica toda la habitación. Tiene una toma USB para la carga a través de ordenadores portátiles para no quedarse sin batería si no hay cerca un enchufe y su uso con el botón superior es muy sencillo.

Consulta todos los detalles para comprar el mini purificador Duomishu.

Laluztop, 4 en 1. Para 15-25 m²
58,99 euros. 
Purificador de aire 4 en 1, Laluztop

Este producto se ha convertido en el más vendido en Amazon con una nota de 4 sobre 5 estrellas, según más de 300 valoraciones de los usuarios. Es capaz de purificar el aire de una habitación o una pequeña oficina y además, también tiene función de aromaterapia agregándole unas gotas de aceites esenciales en el fondo. Para su uso debe estar conectado a la red eléctrica, ya que no tiene batería.

Está compuesto por un primer filtro de carbón activado y un segundo de filtro HEPA, capaz de limpiar partículas de la contaminación, el 99,97% de las bacterías, ácaros, polvo, humo del tabaco, alérgenos y demás. Es un aparato bastante silencioso, con tres modos de uso (noche, día y alto) y dos tipos de brillo diferentes. Además, cuenta con la función de apagado automático con un temporizador de 2, 4  y 8 horas, un recordatorio de cambio de filtro cada 2.000 hora de uso y un botón de ion negativo para purificar el aire a más distancia.

Consulta todos los detalles para comprar el Purificador de aire 4 en 1.

Levoit Vista 200. Para 15-20 m²
79,99 euros
Levoit Vista 200

Este purificador de aire portátil destaca por un motor eficiente que gasta un 30% menos que otros aparatos con las mismas características. Combina un filtro HEPA con el de carbón activado para atrapar el 99,97% de polvo, polen, humo, olores, pelos de mascotas y demás partículas. Tiene un temporizador para programar el apagado a las 2, 4 u 8 horas, algo interesante en el modo noche especialmente, y tres velocidades ajustables para adaptarse a las condiciones ambientales de la habitación.

El nivel de ruido es bajo (26dB) en el Modo Sueño y asciende a 36dB en el modo normal. Tiene dos ajustes de brillo para combinar entre el día y la noche. Los usuarios que lo han probado destacan la capacidad para eliminar el olor del tabaco. Es recomendable cambiar los filtros cada 6 meses aproximadamente, siempre dependiendo del uso.

Consulta todos los detalles para comprar el purificador Levoit

HoMedics Total Clean 5 en 1. Hasta 16 m²
99,99 euros
HoMedics AP-T20WT

Este aparato está calificado con 4,5 sobre 5 estrellas entre más de 150 usuarios que lo han probado. Tiene varias funciones diferentes a los aparatos anteriores, de ahí que su precio sea algo más caro. Captura y elimina los alérgenos, el polen, el humo, la caspa de las mascota, las esporas de moho y los gérmenes. En total cuenta con 5 niveles de filtración y ofrece un gran rendimiento en habitaciones pequeñas, salas o pasillos de hasta 16 m².

La luz UV-C mata gérmenes, bacterias y virus. El ionizador opcional libera iones negativos en el aire purificado para ayudar al proceso de purificación. Además tiene 3 velocidades y un modo nocturno silencioso para utilizar, aunque en la velocidad más potente hace un ligero ruido. Se maneja facilmente con el botón de encendido y se puede programar el apagado automático con el temporizador de 2, 4 8 y 12 horas. Además acaba con los malos olores y del tabaco, ya que cuenta con una rendija para añadir los aceites esenciales. Los filtros duran unos 12 meses.

Consulta todos los detalles para comprar el purificador HoMedics

Xiaomi Mi Air Purifier 2H. Hasta 31 m²
151,49 euros
Xiaomi Mi Air Purifier 2H

Este aparato de Xiaomi obtiene 4,5 sobre 5 estrellas entre 600 valoraciones de los usuarios de Amazon que lo han probado. Entre sus características que le diferencias de otros más económicos, tiene conexión Wifi y se puede controlar a través de Alexa o de la app del móvil, desde la que se puede monitorear en tiempo real los cambios en la calidad del aire, la humedad o ajustar los modos en función de los metros cuadrados de la habitación. Además, te avisará cuando tengas que cambiar los filtros para que los puedas comprar directamente.

Este purificador con portátil es ultrasilencioso (en modo normal y modo noche) y muy eficiente debido a su aerodinámica. Además, el Mi Air Purifier 2 expulsa el aire limpio por las cuatro caras, por lo que purifica todas los rincones de la habitación. Cuenta con filtros reales HEPA divididos en tres capas y es ideal para habitaciones o salas de hasta 31 metros cuadrados. Elimina en unos minutos el 99,97% de las partículas de menos de 0,3 micras como partículas de humo, caspa de mascotas, polen e incluso bacterias patógenas. 

Consulta todos los detalles para comprar el purificador Xiaomi.

Mostrar comentarios