¿Qué hora del día es mejor para salir a correr en verano?

  • En verano el entrenamiento tiene que ser mucho menos intenso y hay que evitar las horas más calurosas.
¿Qué hora del día es mejor para salir a correr en verano?
¿Qué hora del día es mejor para salir a correr en verano?
Freepik

Correr a primera hora del día es una buena manera de comenzar la jornada, además de que, al estar en ayunas, se queman reservas y se acelera el metabolismo. Practicar deporte por la mañana, según los expertos, permite ganar músculo, y por la tarde, ayuda a perder grasa. Para muchos el mejor momento para salir a correr es a última hora del día, porque ayuda a liberar el estrés de toda la jornada. Pero para practicar 'running' en verano, se deben olvidar todos los objetivos que se tienen durante el resto del año a la hora de salir a correr y, en época de altas temperaturas, evitar las horas más calurosas para que la práctica de deporte no termine siendo perjudicial para la salud. En verano se recomienda no preocuparse por cuánto tiempo se corre o cuántos kilómetros se hacen.

Las tres horas posteriores al amanecer son las mejores para practicar este deporte durante el estío, ya que en los días que más suben los termómetros puede ser la única opción para evitar el bochorno. Pero hay que tener en cuenta que si el corredor acaba de levantarse su temperatura corporal será baja, por lo que es obligatorio hacer un buen calentamiento para adaptar el cuerpo a nivel muscular y cardiovascular. Quienes prefieran el horario vespertino, pueden correr dos horas antes de anochecer. El principal beneficio de correr en este horario es que la temperatura corporal está en su punto máximo a última hora de la tarde, así que, con menos esfuerzo, se obtienen mejores resultados.

Sobre lo que no hay ninguna duda es que en verano hay que evitar las horas centrales del día, a partir de las doce del mediodía y hasta esas dos horas antes del anochecer, porque es el momento de más calor y los riesgos son muy elevados. Otro de los consejos que deben seguir los corredores en verano es incrementar el consumo de agua, ya que con temperaturas más altas aumenta la sudoración y con ello la pérdida de líquido que hay que reponer.

Mostrar comentarios