Siete momentos que no debes perderte de una gran cita con la alta gastronomía

  • En Madrid Fusión se darán cita algunos de los más prestigiosos chefs del mundo del 28 al 30 de enero.
Adriá Madrid Fusión
Adriá Madrid Fusión

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá del 28 al 30 de enero la XVII edición de Reale Seguros Madrid Fusión, la cumbre gastronómica más importante de la capital en la que se darán cita algunos de los más prestigiosos chefs del mundo. Si no quieres perderte nada de lo que acontecerá bajo el lema "Reformulando la cocina: cambian las reglas", toma nota de estas 7 citas.

1. El regreso de Ferrán Adrià

Hace ocho años, también en MadridFusión, Ferran Adrià anunció el cierre de elBulli. El genio de la alta cocina regresa ahora para detallar en primicia mundial la reapertura de este mítico enclave de Cala Montjoi. Como para perdérselo.

2. Las ciudades invitadas

Budapest, Copenhague y San Francisco son las ciudades invitadas a Madrid Fusión 2019. Una oportunidad para conocer la tradición renovada de la capital húngara de la mano de los cocineros Árpád Györffy (Brasserie & Bar Kollazs) y Eszter Palágyi (Costes Restaurant) acompañados por el coctelero Zoltan Nagy; la eclosión vegetal de la cocina nórdica de los herederos de Redzepi, con Nicolai Norregaard (Kadeau) y Kristian Baumann (108); y el compromiso medioambiental por el que apuesta la ciudad neoyorquina, con el apoyo de Kyle & Katina Connaugton (Single Thread Farm), Dominique Crenn (Atelier Crenn) y Anthony Myint (The Perennial).

3. La creatividad como reto

¿Tiene fin la capacidad creativa de un cocinero? Esta es la pregunta que Whatson, el androide cocinero diseñado por IBM, ha lanzado nada más y nada menos que a Dabiz Muñoz, Albert Adrià y Andoni Aduriz. Los tres chefs se batirán en duelo sobre el escenario y tratarán de esquivar las pruebas del robot.

4. Cocineras al poder

La presencia femenina se impone en esta edición de Madrid Fusión. Cocineras de todo el mundo acudirán al certamen para exponer su visión sobre el sector gastronómico y compartir sus secretos culinarios. Entre ellas, Elena Arzak, que hablará sobre colágenos, pescados y salsas, Najat Kaanache, que pondrá el color de la nueva cocina marroquí, Begoña Rodrigo, que nos introducirá en la cocina fluvial, o Macarena de Castro, con sus binomios inéditos de huerto y puerto.

5. Las reglas cambian

El lema de esta edición se hará más fuerte en las ponencias y show cookings que grandes cocineros como Joan Roca, Quique Dacosta, Ángel León o Ricard Camarena han programado a lo largo de estos días. Cocina al vacío, texturas inducidas, gelatinas naturales, colágenos marinos… La gastronomía se reformula, cambian las reglas y ellos son los protagonistas.

6. Futuro vegetal

La cocina vegetal, saludable e imaginativa gana terreno en los menús de los restaurantes de la mano de chefs como Rodrigo de la Calle o Jesús Segura, que presentarán en Madrid Fusión sus creaciones y pondrán en relieve el buen momento que vive actualmente la alta cocina verde.

7. Vino y coctelería

En el marco de Enofusión, el espacio TopWineSpain reunirá la muestra más amplia y representativa de los mejores blancos y tintos de España. Vinos magistrales elaborados por las bodegas más reconocidas de nuestro país, seleccionadas en base a la calidad de los vinos y su prestigio a nivel internacional. Por su parte, ‘The Drinks Show: la vanguardia líquida a través de los sentidos’, será una cita ineludible sobre coctelería, destilados y mixers premium.

Mostrar comentarios