Receta sana

Phoskitos caseros sin azúcar: así son los bizcochos sanos de moda en Instagram

Fotografía de la receta de phoskitos caseros sin azúcar que triunfan en Instagram.
Fotografía de la receta de phoskitos caseros sin azúcar que triunfan en Instagram.
@patri_dietista.

Si hay unos bizcochos célebres comerciales que triunfan entre los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa, esos son los phoskitos. Sin embargo estos bizcochos de chocolate no están indicados en dietas saludables debido a su contenido de aceite de palma y azúcar. Los amantes de este dulce tienen otra alternativa: seguir los pasos de una receta sana de phoskitos como la de @patri_dietista en Instagram para elaborar phoskitos caseros y sanos.

La receta es sencilla y saludable porque en su elaboración predominan las claras de heuvo y la harina de avena, ese bien tan preciado y habitual en postres saludables.

Ingredientes de la receta de phoskitos sanos:

Bizcocho:

-200 mililitros de clara de huevo

-150 gramos de harina de avena

-Ralladura de limón y el zumo

-Chorrito de stevia

-Chorrito de esencia de vainilla

Relleno:

-200 gramos de avellanas naturales

-40 gramos de chocolate 82% puro derretido con aceite de coco

-Endulzante o un plátano para darle un toque dulce y con un chorrito pequeño de stevia

-Una cucharada de AOVE

-Una cucharadita de vainilla y una pizca de sal rosa del Himalaya

El proceso de elaboración de estos phoskitos saludables es el siguiente. En primer lugar, se montan las claras a punto de nieve con una pizca de sal. A continuación, se añaden la stevia y la esencia de vainilla. El procedimiento de montar las claras finaliza echando la ralladura de limón, el zumo y la harina, tamizándola.

Ver esta publicación en Instagram

Si, esta maravilla la he hecho yo 🤪 . PHOSKITOS CASEROS SIN AZÚCAR. . Ingredientes para el bizcocho: 📌200 ml clara de huevo 📌150 gr de harina de avena 📌ralladura de limón y el zumo 📌chorrito de stevia 📌chorrito de esencia de vainilla 1er paso -Montar las claras a punto de nieve y una pizca de sal -Añadimos la stevia y esencia de vainilla. -Terminamos de montar las claras echando la ralladura, el zumo y la harina tamizándola. -Poner un papel de horno sobre la superficie de la bandeja( yo puse un chorrito de AOVE para que no pudiese pegarse por si las moscas ). -Vertemos la mezcla por toda la superficie -Metemos en el horno a 180grados unos 10/15 minutos. - Sacamos del horno cuando esté doradita la parte de arriba. - Echamos el relleno que decidáis poner - Enrollamos - Yo para que quede consistente lo metí en la nevera por la noche , y al día siguiente lo abrí, corte en trozos y eché el chocolate de fuera con cacahuete triturado( este chocolate es el mismo de siempre, choco 82% marca valor derretido con coco ) - Primero hacemos una parte del bollo de cada uno, los metemos al frigorífico, y después untamos el chocolate por la parte que falta y echamos cacahuetes por encima o el fruto seco que más os guste. . RELLENO🔥 Yo he hecho nutella casera: -200gr aprox de avellanas naturales -40gr de chocolate 82% puro derretido con aceite de coco. -Endulzante que uséis, si queréis que no lleve azúcar añadir un plátano como hago yo y le da un toque dulce y un chorrito pequeño de stevia. -1 cucharada de AOVE. -1 cucharadita de vainilla y una Pizca de sal rosa del Himalaya. . El procedimiento es súper sencillo: Trituramos las avellanas hasta que se forme como una crema, después añadimos el resto de ingredientes y trituramos bien bien! . . #postresfitness #phoskitoscaseros #phoskitossaludables #meencantacocinar♥️ #comesanoyrico #vidasaludableyactiva #nutellacaseravegana #nutricionista #instapostres #dietistanutricionista #cachuetes #avellanas❤️ #comidaricaysana

Una publicación compartida por @ patri_dietista el

Seguidamente se pone un papel de horno sobre la superficie de la bandeja que se va a utilizar, en la que se recomienda echar un chorro de AOVE para que no se pegue. Se vierte la mezcla por toda la superficie y se mete en el horno a una temperatura de 180ºC entre 10 y 15 minutos.

Cuando esté dorada la parte de arriba se saca del horno, se echa el relleno que se decida poner y se enrolla. En este sentido, es recomendable meterlo en la nevera por la noche y al día siguiente abrirlo, cortarlo en trozos y echar el chocolate de fuera con cacahuete triturado.

Primero se hace una parte del bollo y se mete en el frigorífico, para untarle finalmente el chocholate por la parte que falta y echarle el cacahuete que más guste.

El relleno del phoskito, en un solo paso

Para cocinar el relleno del phoskito sano solo hay que triturar las avellanas hasta que se forme una crema y, a continuación, añadir el resto de ingredientes a la mezcla para triturarlos bien. Todos los pasos de esta receta de phoskitos saludables se pueden consultar en el vídeo que tenéis más arriba publicado por @patri_dietista.

Mostrar comentarios