En 10 minutos

Cacao caliente cremoso, la receta viral de 3 ingredientes que se hace en 4 pasos

Se ha convertido en una tendencia en TikTok porque es muy sencilla de elaborar y se puede hacer con chocolate negro, con leche o blanco, dependiendo de los gustos de cada uno.

Cacao caliente cremoso
Cacao caliente cremoso
simplisticallyliving.com

Cada vez hay más recetas que se convierten en virales a través de redes sociales com Instagram o TikTok. Una de las que se convirtió en tendencia fue la mezcla entre crema batida y café instantáneo. Desde entonces han surgido otras recetas similares dada su gran acogida. Y la última en triunfar es la de cacao caliente cremoso. Su éxito vienen porque se se elabora en 10 minutos, en cuatro pasos y con solo tres ingredientes.

Se pude utilizar como una alternativa al café para los días más fríos del invierno. Pero realmente no tiene cafeína, por lo que también la pueden tomar los niños. Además, siempre se pueden adaptar las cantidades de chocolate para hacer la receta más o menos dulce. A continuación, vemos los ingredientes y los pasos a seguir para hacer dos tazas grandes.

Ingredientes

El primer ingrediente que necesitamos para elaborar esta receta es un tipo de nata conocida como crema espesa para batir (heavy whipping cream). Se trata de un producto bastante graso, por lo que es muy estable para batir y hacer recetas de con lácteos, salsa y demás. Si no lo encontramos, también se puede utilizar nata para montar. Lo importante es que esté fría, por lo que hay que meter el envase media hora antes al congelador.

Lo segundo que vamos a utilizar es el chocolate. Podemos elegir el sabor que más nos guste: con leche, negro o mezclado con chocolate blanco, por ejemplo. Va a ser lo que aporte el sabor a la receta, por lo que es importante elegirlo bien. 

Y por último, leche. Si es entera le aportará más consistencia, aunque también se puede optar por la leche semidesnatada o por bebidas vegetales, como la leche de almendras, arroz o soja. 

Pasos a seguir

  1. Batimos bien la nata para montar con una batidora de mano o hasta que empiece a ganar consistencia.
  2. Agregamos el cacao en polvo y seguimos mezclando hasta que la crema esté montada.
  3. Echamos leche en una taza, por encima de la mitad. Si es verano, también podemos hacer la receta con leche fría o incluso con hielo.
  4. Por último, solo hay que verter la mezcla hasta llenar la taza.

Si queremos decorar nuestro chocolate caliente cremoso y aportarle algo más de sabor, podemos cubrir con virutas de chocolate por encima. La receta estaría lista para consumir, pero se recomienda mezclar bien con una cuchara antes de tomarlo para disfrutar de todos los sabores.

Mostrar comentarios