"La tortilla francesa 'Tim Burton'

La receta perfecta de tortilla francesa de Dabiz Muñoz que triunfa en Instagram

Fotografía de la tortilla francesa perfecta de Dabiz Muñoz.
Fotografía de la tortilla francesa perfecta de Dabiz Muñoz.
@dabizdiverxo.

La tortilla francesa es uno de los platos más sencillos de hacer en casa. En un principio, la receta consiste simplemente en batir huevos y echar la mezcla a la sartén para darle forma a la tortilla, pero han proliferado múltiples variantes como la del chef Dabiz Muñoz, que ha publicado en Instagram una receta de tortilla francesa con queso y crema de chistorra a la sidra que está arrasando en la red y que encanta a Cristina Pedroche, a juzgar por sus comentarios en el vídeo.

"A esta tortilla la vamos a llamar la 'tortilla Tim Burton' porque es la locura de las tortillas". Con esta contundente frase define Dabiz Muñoz a su última creación en la cocina, que indica que es la tortilla francesa "definitiva".

El primer paso para la elaboración es picar cinco chalotas y la chistorra, para rehogarlas en una olla con un poco de aceite. Cuando está bien rehogado y la chistorra suelta toda la grasa se le añade un vaso de sidra asturiana. Se rebaña toda la mezcla de la olla y se tritura en el robot para conseguir la crema de chistorra a la sidra.

A continuación se tuesta el brioche en un poco de mantequilla en una sartén hasta que quede 'crocante 'por fuera y mullido por dentro. Tanto la crema como el brioche se reservan. Seguidamente se echan en un bol tres huevos de corral frescos, un poco de pimienta y un poco de sal antes de batir.

Proceso para que la tortilla francesa quede jugosa

El siguiente paso consiste en poner varios trozos de mantequilla en una sartén a fuego de cinco sobre 10. Cuando esté fundida se echan los huevos y se mueve enérgicamente con el tenedor para que quede homogénea a un fuego más bajo.

Se pone un poco de queso en el centro a la tortilla y se le da la vuelta poco a poco cerrando los lados como si fuese un sobre mientras el fuego está al número uno.

Se pasa la tortilla a un plato desde el borde de la sartén y se le pone encima la crema de chistorra a la sidra. Así la tortilla ya está lista para comer y se puede hacer un montadito con el pan brioche.

Mostrar comentarios