Un postre sano que gusta a más de 3.000 personas

Los dónuts sanos sin azúcar, aceite ni mantequilla que puedes hacer en casa

Fotografía de donuts sanos que triunfan en Instagram. Estos donuts o tienen azúcar, aceite ni mantequilla.
Fotografía de donuts sanos que triunfan en Instagram. Estos donuts o tienen azúcar, aceite ni mantequilla.
@paladar.saludable / Instagram.

Hacer recetas sanas de productos deliciosos en casa está al alcance de todos. Instagram se ha convertido en la red social perfecta para conocer recetas saludables de postres como tartas, bollos o dónuts, con numerosos perfiles especializados en la denominada como comida 'fit' o 'realfooding'.

Uno de ellos, Paladar Saludable (@paladar.saludable), ha compartido los pasos para hacer dónuts sanos sin azúcar, aceite ni mantequilla. En definitiva, unos donuts ricos 100% integrales.

Los ingredientes que se necesitan para cocinar estos deliciosos dónuts son: un huevo, tres cucharadas pequeñas de endulzante líquido, media taza da puré de calabaza, una cucharadita de polvo de hornear, un cuarto de taza de cacao amargo, un cuarto de taza de leche en polvo, media taza de avena extrafina, una cuarto de taza de leche desnatada, tres barritas de chocolate sano.

PASOS PARA HACER LOS DóNUTS

1. Batir el huevo junto con las tres cucharadas de endulzante líquido.

2. Agregar el puré de calabaza, polvo de hornear, cacao amargo, leche en polvo y la avena. Si no tienes leche en polvo se puede reemplazar por más avena.

3. Añade finalmente la leche desntada y coloca la mezcla en los moldes para donuts. También se puede utilizar el molde de muffins y llenarlo a la mitad, haciéndole un agujero en el medio.

4. Hornearlo entre siete y 10 minutos, dejar enfriar y bañar los dónuts en chocolate. Para ello derretimos al baño María tres barritas de chocolate sano con dos cucharadas de leche. Finalmente se deja enfriar.

Como apunte, cabe señalar que el puré de calabaza no le dará sabor a calabaza, pero sí aportará cremosidad y un dulzor que hará que el sabor del dónut sea todavía mejor.

Una receta nutritiva y sana al alcance de todos, que se hace de forma rápida y que ha cautivado ya a más de 3.000 personas en Instagram.  La mezcla de dónuts y chocolate saludable es lo que tiene.

Mostrar comentarios