Galletas con elaboración sencilla

Las galletas campurrianas caseras sanas que triunfan en Instagram: receta fácil

Fotografía de las galletas campurrianas caseras y sanas que triunfan en Instagram.
Fotografía de las galletas campurrianas caseras y sanas que triunfan en Instagram.
@yummyluli.

El desayuno es la comida más importante del día y en él no suelen faltar las galletas. El problema es que estos productos alimenticios contienen por norma general harinas refinadas, azúcar y mantequilla, lo que los convierte en alimentos indeseados en muchas dietas. Felizmente, también existen recetas sanas de galletas que se pueden hacer en casa, como es el caso de la versión saludable de galletas campurrianas publicada en Instagram por la experta en cocina creativa Luli Borroni (@yummyluli).

La autora del blog yummyluli especializado en recetas y restaurantes, cuenta con más de 10.000 seguidores en Instagram, y su adaptación casera de las galletas campurrianas está teniendo mucho éxito.

Ingredientes de las galletas campurrianas caseras

-80 gramos de harina de almendras
-20 gramos harina de coco
-Una cucharada de jengibre
-Una cucharada de nuez moscada
-Una cucharada de levadura química
-Un chorrito de AOVE
-50 mililitros de leche de almendras
-Edulcorante al gusto (eritritol, stevia, crema de dátiles...)

La elaboración de las campurrianas sanas es sencilla y tan solo requiere de cuatro pasos. El primero consiste en mezclar los ingredientes secos en un bol y los húmedos en otro.

Ver esta publicación en Instagram

¿Te gusta mojar? 💦 Este finde le hemos dado caña al horno y tenemos una amplia variedad de comidas para merienda y desayuno ¡qué maravilla! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Como preguntaba al principio, ¿te gusta mojar galletas en la leche? Yo AMO mojar las galletas en café con leche. Es uno de esos pequeños placeres de la vida que me hacen tan feliz 😄 Pero tiene que ser caliente. No sé si es una manía mía o está algo más extendida pero si es un café frío no es lo mismo. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Estos días que ha estado haciendo más calorcito me ha dado también por los frapuccinos. En ese caso, la galleta acompaña, pero no se moja 🤪 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ RECETA: CAMPURRIANAS CASERAS - 80gr harina de almendras - 20gr harina de coco - 1 cda jengibre - 1 cda nuez moscada - 1 cda levadura química - 1 chorrito de AOVE - 50ml leche almendras - Edulcorante al gusto (eritritol, stevia, crema de dátiles...) 🎈PASO A PASO: - Mezclamos los ingredientes secos en un bol y los húmedos en otro. - Integramos las mezclas hasta unificar y dejamos reposar 30’. - Hacer bolitas y aplastar en una bandeja de horno - Hornear 15’ a 180 y dejar enfriar en una rejilla antes de consumir. Vosotros sois de mojar o no? 🤪 #recetasyummyluli #galletassaludables #campurrianas #galletascaseras #recetassaludables #breakfastideas #breakfasttime #coffeetime #coffeelover #realfood #comidasaludable #yummylulicious

Una publicación compartida por Luli Borroni | Cocina Creativa (@yummyluli) el

A continuación se juntan las dos mezclas hasta que se unifiquen y se deja reposar la mezcla final durante un período de 30 minutos. Seguidamente, con el fin de dar forma a las galletas, se hacen bolas pequeñas con la mezcla y se aplastan antes de ser depositadas en una bandeja de horno.

El último paso antes de disfrutar de las campurrianas en casa es hornear. El tempo requerido es de 15 minutos a 180ºC. Antes de consumirlas hay que dejarlas enfriar en una rejilla.

Mostrar comentarios