
Las recetas de galletas en Instagram son tendencia en las últimas semanas. Los mejores chefs y reposteros presentes en esta red social desvelan los procesos de elaboración de galletas caseras idénticas a las de las principales marcas del mercado. Por ejemplo, las galletas oreo de avena, o las de chocolate Milka que son iguales a las que se venden en el Starbucks. Esta última creación lleva la firma del repostero Casto Roldan (@reposterito_busca_esposo en Instagram), y está causando furor entre sus seguidores.
La receta da lugar a galletas de chocolate Milka de gran tamaño, con una apariencia muy atractiva. Lo más importante para los aficionados a la cocina es que es posible elaborarlas en casa en simples pasos.
-250 gramos de mantequilla pomada o temperatura ambiente
-185 gramos de azúcar glasé
-250 gramos de azúcar moreno
-500 gramos de harina floja o para repostería
-Dos huevos L
-Cinco gramos de levadura Royal o polvos de hornear
-375 gramos de chocolate Milka
-Un chorrito de esencia de vainilla
Para el primer paso se precisa de una batidora. En ella (ya sea de mano o fija), se meten los huevos, los azúcares y la mantequilla para conseguir una crema. A continuación, pasados cinco minutos, se añaden los chips de chocolate, integrándolos en la crema con cuidado para que no se fundan.
Seguidamente se añade la esencia de vainilla, después la harina tamizada previamente con la levadura Royal y se bate todo "el menor tiempo posible". Esto dará lugar a la masa de las galletas, la cual se dejará reposar al menos una hora en la nevera.
Lo siguiente es estirarla con un rodillo y hacer las galletas con un utensilio para cortarlas en forma de corazón. Cuando todas estén cortadas se ponen en el horno a 180 grados con calor arriba y abajo durante un tiempo de 15 minutos. El toque final de Casto Roldan es ponerles una onza de chocolate Milka encima.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios