Receta sencilla

La receta de gofre sano con chocolate de cuatro pasos que triunfa en Instagram

Un gofre con harina de avena y claras de huevo más bajo en grasas y rico en proteínas. Esta es la receta de éxito en Instagram.

Fotografía del gofre sano que triunfa en Instagram.
La receta de gofre sano con chocolate de cuatro pasos que triunfa en Instagram.
@vicky.sweetlifestyle.

Los gofres son uno de los postres más deliciosos habituales en puestos de venta ambulante en las calles. Esta especie de galleta con masa crujiente es de origen belga y su receta tipo incluye huevo, leche, harina y chocolate, por lo que no son recomendados en dietas saludables... a no ser que se siga para su elaboración una receta sana como la de la especialista en comida sana @vicky.sweetlifestyle en Instagram.

Su receta de gofre sana utiliza harina de avena, claras de huevo y queso fresco para conseguir un gofre delicioso para más bajo en grasas y rico en proteínas.

Ingredientes de la receta de gofre saludable

-Cuatro cucharadas de queso fresco batido 0 %

-80 gramos de harina de avena

-Dos cucharaditas de levadura química

-Cuatro claras de huevo

-Una cucharadita de esencia de vainilla (si os gusta con más sabor a vainilla podéis poner más)

-Edulcorante al gusto

El proceso de elaboración de la receta sana de gofres consta de solo cuatro pasos. En primer lugar, se ponen el queso fresco y las claras de huevo en el vaso de la batidora para mezclarlos.

Ver esta publicación en Instagram

Buenísimos días de viernes mis amores💃💃 arriba esos ánimos que ya va quedando menos para que se acabe la cuarentena💪 Y para que estos días se os hagan un poco más amenos.. por aquí os traigo una súper RECETA DULCE FIT🤭 . ¿Os gustan los GOFRES? 😏 pues por aquí dejo la receta en versión sana👇👇👇 . . ••🧇ιиgяє∂ιєитєѕ🧇 (Para 4 Gofres) •• . ✔️4 cucharadas de queso fresco batido 0 % ✔️80 gr de harina de avena ✔️2 cucharaditas de levadura química ✔️4 claras de huevo ✔️1 cucharadita de esencia de vainilla (si os gusta con más sabor a vainilla podéis poner más) ✔️Edulcorante al gusto * . . •• 🧇єℓαвσяαcισи🧇 •• 1. Ponemos el queso fresco junto con las claras de huevo en el vaso de la batidora de mano y lo mezclamos. 2. A continuación, agregamos la harina de avena y la levadura, y lo integramos. 3. Después, agregamos la esencia de vainilla y el edulcorante (Opcionalmente también les podemos poner canela) 4. Para terminar, calentamos la gofrera y cuando esté caliente la engrasamos con un papel mojado en aceite. Cocinamos la masa durante 6 minutos aprox. 🤫Os diré un truco! A los 6 minutos la masa ya está cuajada y se pueden comer pero los podéis dejar unos 40 o 50 segundos más y dejar que se tuesten un poquito, a mi es como más me gustan! Y ya está!! los podéis comer tal cual o los podéis acompañar con sirope de agave, frutas y frutos secos. Lo que más os guste! Yo estos gofres fitness los he acompañado con chocolate 0% azúcares y avellanas😋😋 porque no tenia fruta (no había nada en el súper).. pero normalmente lo acompaño también con plátano🍌😋 Espero que os haya gustado🙏😊 Un besazo bombones y espero que tengáis un feliz y dulce día♥️✨

Una publicación compartida por •• ν ι c к у 🍓 (@vicky.sweetlifestyle) el

A continuación se agrega a la mezcla conseguida la harina de avena y la levadura, integrándolo para que quede bien mezclado. Seguidamente se añade la ensencia de vainilla y el edulcorante. Es opcional añadirle canela.

Finalmente, en la gofrera calentada, con un papel mojado en aceite se cocina la masa durante un periodo de seis minutos. La autora de la receta desvela el truco de dejar la masa 40 o 50 segundos más de ese tiempo, para que se tuesten un poco más y sepa mejor.

El gofre sano ya está listo para comerse y solo queda añadirle el 'topping'. Las sugerencias son sirope de agave, frutas y frutos secos, así como chocolate 0% azúcares.

Mostrar comentarios