Nutrición

Green Goddess Salad, la receta viral que arrasa en TikTok y evita la caída del pelo

Este plato vegetariano se elabora con 11 ingredientes y se traduce en castellano como ensalada de la diosa verde. Destaca por los beneficios de la levadura nutricional y el sabor que le aporta el aliño.

'Green Goddess Salad', la ensalada viral de Tiktok
'Green Goddess Salad', la ensalada viral de Tiktok
Youtube PLANT BASED GREEN GODDESS

Los canales de recetas son ya un clásico en las redes sociales. Comenzaron en Youtube, continuaron en Facebook y después se sumaron a los formatos más ágiles y virales de otras como Instagram o TikTok. Podemos encontrar los ingredientes y pasos para realizar de forma sencilla dulces, helados, pasta y casi cualquier comida que se nos ocurra, más o menos saludable. Una de las que está de moda es la Green Goddes Salad, que significa ensalada de la diosa verde en castellano.

Si buscamos en TikTok por el hashtag 'GreenGoddess' encontramos a cientos de usuarios que han subido un vídeo preparando esta receta. Algunos la original y otros que le dan su toque personal. También dando su opinión, positiva en casi todos los casos. El canal que más éxito ha tenido con esta ensalada ha sido el de BakedbyMelissa, que supera ya los 20 millones de reproducciones. En español, el vídeo más viral ha sido el de Foodiario, que tiene casi 30.000 seguidores. Es el siguiente.

https://www.tiktok.com/@foodiario/video/7064938699024338181?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7061977276880471558

Como vemos en el vídeo, es una receta tan sencilla de elaborar como saludable. Se prepara en solo unos minutos con 11 ingredientes y con estos tres pasos.

  1. Picar bien media lechuga iceberg o col, un pepino en dados, la parte verde de un aguacate y ajetes tiernos o cebollino. Apartar en un bol.
  2. ​Para preparar la salsa. En una picadora o robot de cocina añadimos un chorro de aceite de oliva, unas hojas de albahaca fresca, un puñado de nueces, un chorro de zumo de limón y otro de vinagre de manzana, ajo y levadura nutricional (también se puede utilizar queso rallado en sustitución). Batir bien hasta obtener una textura cremosa y homogénea.
  3. Añadimos la salsa resultante al bol y mezclamos bien hasta que todos los integrados queden bien integrados y tomen el sabor del aderezo.

¿Cómo se come esta ensalada? ¿Qué beneficios tiene?

La Green Goddes Salad se puede comer de diferentes formas. La más ligera es tomar directamente en el bol con un tenedor, como una ensaladilla rusa, por ejemplo, ya que su textura es similar. Una segunda opción utilizar el pan tostado como si fuera una cuchara. También hay usuarios de TikTok que comparten sus vídeos y se toman la ensalada con nachos, algo con lo que no estarán demasiado de acuerdos los mexicanos. Incluso podemos hacernos un sandwich vegetal, mejor si es con pan integral, para un almuerzo, merienda o cena saludable.

Entre los comentarios del vídeo, podemos leer algunos que les llama la atención la levadura nutricional como ingrediente. Desde Foodiario afirman que "sabe a queso y los veganos la utilizan para sustituir al parmesano, pero es muy buena para pelos, piel y uñas". Y hay quien le da la razón y destaca que "la levadura nutricional es ideal para el crecimiento de pelo, desde que la tomamos nos ha crecido una barbaridad y pega con casi todas las comidas"

Mostrar comentarios