Sigue los pasos

Se acerca la Semana Santa: cómo hacer torrijas sin leche en 7 sencillos pasos

Si prestamos atención a la nevera, podemos ver cómo podría afectar el desabastecimiento de este líquido y en concreto, los efectos que podría suponer en un plato tan tipo de las festividades religiosas.

Torrijas de Semana Santa
Así se pueden elaborar las torrijas típicas de Semana Santa sin leche
Pixabay

Este jueves ha comenzado el parón de la actividad de la industria láctea como consecuencia de la huelga de transportes que se viene desarrollando en los últimos días en España. En un comunicado, la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) ha informado que las empresas reactivarán sus operaciones cuando se garantice el derecho a la movilidad y la seguridad de los transportistas que no han secundado la huelga.

Este desabastecimiento es otra de las consecuencias derivadas de la guerra entre Ucrania y Rusia. El conflicto ha derivado en un aumento generalizado de los precios, lo que ha provocado que muchos productos, como el aceite de girasol, hayan visto aumentar sus costes, lo que también ha llevado a que en los últimos días haya habido dificultades para encontrar este producto en los supermercados. 

Respecto a los lácteos, la leche es una sustancia necesaria en muchos platos y alimentos de nuestro día a día. Si prestamos atención a la nevera, podemos ver cómo podría afectar el desabastecimiento de este líquido. En concreto, para la Semana Santa, la torrija es el postre estrella de este periodo festivo. La falta de leche podría afectar a la preparación de este alimento, pero por suerte para todos los amantes de este dulce, hay recetas que permiten elaborarlo sin este producto. 

Los pasos para su elaboración

Lo primero de todo, debes asegurarte de que tienes todos los ingredientes necesarios para su preparación. Estos son: pan, un litro de agua, piel de naranja, una rama de vainilla, una de canela, mil, 300 gramos de azúcar y el zumo de dos naranjas. Además, para hacer la fritura será necesario contar con uno o dos huevos y aceite de oliva. 

Los pasos para la elaboración son bien sencillos y se pueden resumir en siete instrucciones:

  • Habrá que echar todos los ingredientes, salvo el pan, en una cazuela y colocarlos sobre un fuego a fuerza media durante un tiempo de entre 15 y 20 minutos. 
  • Después, se retirarán las ramas de vainilla y de canela, y la cáscara de la naranja para triturar todo en una batidora. 
  • A continuación, se tendrá que colar el almíbar y dejarlo templar. 
  • Una vez esté atemperado, se colocarán las rodajas de pan sobre una bandeja y se vertirá el almíbar sobre ellos. Se les tendrá que dar la vuelta y, posteriormente, dejarlas escurrir. 
  •  Lo siguiente será bañar el pan con el huevo batido. 
  • Tras esto, se freirán en aceite muy caliente. 
  • Por último, una vez estén bien doradas, habrá que dejarlas secar y ya se podrán decorar al gusto.
Mostrar comentarios