Receta fácil

La receta de magdalenas caseras de Alberto Chicote que arrasa en las redes

Fotografía de las magdalenas caseras de Alberto Chicote que arrasan en Instagram.
Fotografía de las magdalenas caseras de Alberto Chicote que arrasan en Instagram.
@albertochicote.

Las magdalenas siempre han estado presentes en nuestro desayuno pero, ¿qué mejor que hacerlas tú mismo en casa siguiendo la receta de uno de los chefs más conocidos de España? Alberto Chicote, protagonista del programa de televisión 'Pesadilla en la cocina', ha publicado en su perfil de Instagram una receta de magdalenas "de toda la vida" con mandarinas que está causando sensación entre sus seguidores.

Se trata de una receta de magdalenas sencilla, una receta base en la que el célebre cocinero deja al gusto de aquellos que la elaboren en sus casas la aromatización u otros ingredientes extra.

Ingredientes de la receta casera de magdalenas de Alberto Chicote:

-Dos huevos (han de pesar 130 gramos entre los dos)

-160 gramos de azúcar

-60 gramos de leche

-90 gramos de mantequilla

-100 gramos de aceite de oliva virgen extra

-200 gramos de harina de repsotería

-1/3 de un sobre de levadura Royal (cinco gramos)

-Una pizca de sal

-La ralladura de una mandarina o dos, si son pequeñas

-Arándanos, frambuesas o pepitas de chocolate (opcional para el relleno)

El primer paso de la receta de magdalenas caseras consiste en poner los dos huevos en un bol junto con el azúcar. Estos dos ingredientes se baten bien hasta que empiecen a espumar.

Ver esta publicación en Instagram

Vamos con la receta de las MAGDALENAS DE TIDA LA VIDA CON MANDARINAS. Vas a ver lo sencillo que es hacer unas magdalenas de lujo en casa. Esta es una receta base a la que podéis aromatizar o poner cosas que no figuran aquí, pero he creído mejor que controléis la receta base y luego juegues tú con lo que más te guste. Los ingredientes te los voy indicando según los uso. Vamos allá!!! A mi me han salido 20 de tamaño mediano. 1- pongo dos huevos hermosos (han de pesar juntos unos 130 gramos)en un bowl junto con 160 gramos de azúcar. (Podéis jugar con azúcar blanquilla o moreno o mezclar las dos) y batimos bien hasta que empiecen a espumar. 2- En un cacito ponemos 60 gramos de leche con 90 gramos de mantequilla y 100 gramos de aceite de oliva virgen extra. Calentamos suavemente hasta que la mantequilla se disuelva. Ojo con que no caliente demasiado. 3- añadimos esta mezcla a la de los huevos, poco a poco hasta que todo quede bien liso. 4- Mezclamos 220 gramos de harina de repostería con 5 gramos de impulsor (levadura Royal, cada sobre pesa 16 gramos, así que 1/3 de sobre si no puedes pesarlo), una pizca de sal y la ralladura de una mandarina o dos si son pequeñas. Aquí puedes añadir el aroma que quieras, ralladura de otro cítrico, vainilla, alguna especia como el curry, la Canela, la pimienta... 5- añadimos la mezcla de harina y el resto de los ingredientes a la base de los huevos con el resto de cosas, mezclamos muy muy bien, no han de quedar grumos. 6- Enfriamos este batido al menos 2 horas, aunque podemos dejarlo hasta 1 día en frío. 7- Disponemos los moldes de magdalena en la bandeja de horno. Ponemos el batido frío en una manga pastelera y rellenamos hasta 2/3 de la altura del molde. Si queremos ponerle algún relleno pondremos batido solo a la mitad, pondremos lo que sea, arándanos, frambuesas, pepitas de chocolate...(todo ligeramente enharinado) y terminamos de poner el batido. Espolvoreamos con un poco de azúcar blanquilla por encima que luego queda muy crujiente. 8- Cocemos en el horno a 215 grados durante unos 15 minutos, dependerá del tamaño de las magdalenas. Estas mias de tamaño medio estaban en 15, pero si son algo mayores tardaran algo más.

Una publicación compartida por Alberto Chicote (@albertochicote) el

A continuación se ponen en un cazo 60 gramos de leche, 90 de mantequilla y 100 de aceite. Se calientan suavemente hasta que la mantequilla se disuelva. Seguidamente se añade esta mezcla a la de los huevos paulatinamente, hasta que todo quede liso.

Por otro lado, se mezcla la harina de respostería con la levadura Royal, una pizca de sal y la ralladura de mandarina. En este paso es en el que Chicote indica que se pueden añadir los aromas que se quieran.

El siguiente paso es añadir la mezcla de la harina y el resto de los ingredientes a la base de los huevos y el resto de cosas. Esto se mezcla "muy, muy bien" hasta que no queden grumos. El batido resultante se enfría al menos durante dos horas.

Finalmente se disponen los moldes de las magdalenas en la bandeja de horno, se pone el batido frío en una manga pastelera y se rellena hasta dos tercios de la altura del molde. Se mete el relleno que se quiera y se termina de poner el batido. Se espolvorea con un poco de azúcar blanquilla por encima y se mete todo al horno a 215ºC durante 15 minutos.

Mostrar comentarios