Ninguno como el casero pero... ¿qué supermercado vende el mejor gazpacho?

Gazpacho
Gazpacho
Flickr

La subida de las temperaturas hace que cambien nuestros hábitos alimenticios y recurramos a productos más frescos y saludables para combatir el calor del verano. El gazpacho es uno de los platos estrella del verano en los hogares españoles, una opción que hidrata y alimenta a la vez.

El interés nutricional del gazpacho radica en la presencia de vitaminas (vitamina C y carotenos, sobre todo) y minerales (potasio fundamentalmente) al igual que todos los fitonutrientes. Además, pese a que el gazpacho suele contener sal, los consumidores tienen una presión más baja que los no consumidores porque "los componentes bioactivos contrastan el posible efecto del consumo de sal".

Expertos catadores de la OCU han probado más de 40 gazpachos que se venden envasados, para ayudar a elegir con acierto y sus conclusiones se resumen en que el mejor gazpacho envasado no es igual que el que se hace en casa a pesar de que en su etiqueta ponga casero.

Los gazpachos mejor valorados son Chef Select Tradicional de Lidl, Aliada Tradicional (El Corte Inglés), Hacendado Andaluz (Mercadona), El Corte Inglés Tradicional, Don Simón tradicional, Santa Teresa, Hacendado Tradicional (Mercadona), Hacendado Suave (Mercadona) y Supersol de hortalizas frescas.

Pocos gazpachos consiguen acercarse a un gazpacho casero. Y aunque hay tantas recetas de gazpacho como hogares, os dejamos nuestra propuesta:

Gráfico receta Gazpacho

El aporte energético del gazpacho depende sobre todo del pan y del aceite de oliva, ya que el resto de los ingredientes son hortalizas con un bajo aporte calórico. Un gazpacho casero aporta de media unas 150 kcal por ración de 200 ml.

Mostrar comentarios