Receta italiana

La receta de piadina casera sana de una nutricionista que se hace en dos pasos

Una piadina.
Una piadina.
Imagen de azerbaijan_stockers en Freepik.

Al pan de molde le ha salido un duro competidor. Las piadinas, un producto italiano elaborado con harina de trigo, se han convertido en un indispensable en la alimentación diaria de los españoles las últimas semanas, al estar arrasando en ventas en Mercadona.

Su consumo habitual es similar al de una fajita, pero también se usan como base de pizzas caseras o como sustitutos del pan. Eso sí, cada piadina tiene 315 kcal y más del doble de azúcar que un fajita (5,8 gramos frente a 2,2 gramos). Por ello, puede que no sean recomendables para todas las dietas.

La opción perfecta para evitar tanto azúcar es elaborar las piadinas en casa siguiendo los pasos de una receta sana. Como no podía ser de otra manera, la autora de la receta es italiana, la nutricionista Serena Costanzo, que además de publicar sus servicios en su página web desvela recetas sanas en su perfil de Instagram.

[Te interesa leerLa receta perfecta de tortilla francesa de Dabiz Muñoz que triunfa en Instagram]

Ingredientes para elaborar la piadina casera sana

-35 gramos de harina de avena

-120 gramos de claras de huevo

-20 gramos de agua (una cucharada grande)

-Una pizca de sal

La elaboración de esta piadina casera es muy sencilla. Lo primero que hay que hacer es mezclar en un bol la harina con las claras de huevo hasta que se eliminen los grumos. También se añade la cucharada de agua.

Al mismo tiempo hay que calentar una sartén antiadherente sobre los hornillos. Una vez esté lista la mezcla, esta se vierte sobre la sartén y se cocina por ambos lados hasta que coja forma.

La piadina estará lista y tan solo quedará pensar qué incluir en su interior. Las posibilidades son múltiples, desde lechuga y tomate, pasando por embutidos hasta carne o arroz.

Mostrar comentarios