Con harina integral

La pizza casera saludable con masa de zanahoria: receta sencilla en Instagram

Fotografía de la pizza sana con masa de zanahoria.
Fotografía de la pizza sana con masa de zanahoria.
@nutreatips.

Pizza margarita, cuatro quesos, barbacoa, de atún y beicon o tropical. No importa el tipo de ingredientes, ya que el mero hecho de saber que "hoy hay pizza para comer" llena de alegría a casi todos los amantes de la comida. La pizza de origen italiano ha dado lugar a cientos de miles de nuevas versiones gracias a las proliferación de perfiles especializados en recetas sanas en las redes sociales. Hoy presentamos una receta de pizza sana y casera, hecha con masa de zanahoria, que está haciendo las delicias de los usuarios en Instagram.

Esta receta saludable ha sido publicada por la cuenta @nutreatips en Instagram y aparte de la masa de zanahoria, destaca en su elaboración la utilización de harina integral.

Ingredientes para la pizza de zanahoria

Seis ingredientes necesarios:

-200 gramos de zanahoria rallada (una grande o dos pequeñas)
-100 gramos de harina integral
-Una cebolla
-Un huevo
-Un queso cremoso
-Sal, pimienta y orégano

El proceso de elaboración de la pizza incluye siete pasos, pero el tiempo no es elevado, ya que en aproximadamente 40 minutos debería estar lista para comer.

Para comenzar hay que cocinar la cebolla en una sartén con un poco de aceite. A continuación, se ralla la zanahoria y se mezcla con el huevo batido, la cebolla ya cocinada, la harina integral y otros condimentos que gusten al chef, como por ejemplo el orégano.

Ver esta publicación en Instagram

Ya no sabes que cocinar esta cuarentena??Para hoy te dejo ésta receta!- - Pizza con masa de zanahoria 🥕😍 - Vas a necesitar:- - ☑️ 200 g de zanahoria rallada (1 grande o 2 chiquitas).- ☑️ 100 g de harina integral (si sos celíaco podes hacerla con premezcla).- ☑️ 1 cebolla.- ☑️ 1 huevo.- ☑️ Queso cremoso (yo usé Cremón Light pero podes usar el que te guste).- ☑️ Sal, pimienta y orégano.- - 📝 Procedimiento:- - 1) Cocinar la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite.- 2) Rallar la zanahoria y mezclarla con el huevo batido, la cebolla, la harina integral y los condimentos que te gusten.- 3) Amasar y formar una mezcla homogénea.- 4) Armar la masa en forma de pizza y colocarla en una placa para horno con rocío vegetal.- 5) Llevarla a horno medio 15-20 minutos aproximadamente o hasta que veas la masa doradita.- 6) Sacarla y agregarle el queso y las verduras que quieras! Puede ser tomate, cebolla, morrón, champis, etc!- 7) Llevarla al horno de nuevo hasta que se derrita el queso.- - Es riquiiiiiisimaaa! Pruebenla y después me cuentan ❤️❤️ - - - - - #pizza #queso #oregano #zanahoria #pizzafit #pizzazanahoria #harinaintegral #mozzarella #pizzacasera #nutricion #nutritips #nutreatips #nutricionista #salud #sano #saludable #comida #alimentos #food #nutrition #alimentacion #alimentacionsaludable #alimentacionconsciente #rico

Una publicación compartida por n u t r [ e a t ] t i p s 🍒🥝🍌🍉 (@nutreatips) el

Tras estos dos pasos iniciales, es el turno de amasar la mezcla para darle una forma homogénea de pizza. Seguidamente se coloca en el horno y se hornea a media temperatura durante 15-20 minutos.

Cuando la masa esté dorada, se saca la pizza del horno y se le añaden el queso y las verduras y legumbres que se quieran. Son habituales los tomates y los champiñones, pero dependerá del gusto de cada uno.

Finalmente, se lleva al horno de nuevo hasta que se derrita el queso. La receta ha dado lugar a muy buenas críticas entre los usuarios de Instagram.

Mostrar comentarios