Receta fácil

La receta sana del helado Magnum de chocolate para hacer en casa sin heladera

Fotografía de la receta sana de helado Magnum de chocolate que es un éxito en Instagram.
Fotografía de la receta sana de helado Magnum de chocolate que es un éxito en Instagram.
@real_and_not_perfect.

La llegada del buen tiempo es sinónimo de consumo de helados en toda España. Ben & Jerry's, Kalise y Magnum son algunas de las marcas preferidas en nuestro país, pero ¿qué pasa si en la dieta no entran helados por su contenido calórico? La respuesta es sencilla: puedes elaborar un helado casero sano, como la receta sencilla de Magnum de chocolate publicada en Instagram por la especialista en salud y bienestar @real_and_not_perfect.

Esta receta de Magnum incluye chocolate y mango, y su autora la ha definido como su "receta favorita del verano". No requiere de heladera para su elaboración. 

Ingredientes del helado Magnum casero

-Un mango

-Dos cucharadas de semillas de chía

-Aceite de coco

-Chocolate negro 85%

-Trocitos de almendras crudas

La elaboración de la receta del Magnum saludable es sencilla, siendo el utensilio de cocina clave un molde de helados, como por ejemplo el que está a la venta en Amazon de la marca Silkomart.

El primer paso para obtener este delicioso postre es batir el mango y añadir las semillas de chía. A continuación se deja reposar durante 10 munitos para que la chía absorba el mango y se hinchen las semillas.

Seguidamente se rellenan los moldes y se deja un poco de espacio para poner trozos de chocolate negro en el medio. Se le pone el palito y se meten en la nevera durante al menos una hora.

Por otro lado, es el turno de fundir el chocolate al baño María con el aceite de coco. Cuando este esté listo, se sacan los helados de la nevera, se quitan del molde y se bañan en el chocolate fundido. El siguiente paso de elaboración del Magnum consiste en poner el helado en vertical y añadir los 'toppings' antes de que el chocolate quede duro. 

Finalmente, pasados unos minutos, se dejan reposar los helados sobre papel de horno y se meten en el congelador. Ya estarán listos para consumir cuando se prefiera.

Mostrar comentarios