En 10 pasos

La receta saludable del helado Maxibon con chocolate crujiente: cómo hacerla

Maxibon casero
Maxibon casero
@petit_fit

La llegada del calor y el buen tiempo están acompañados por el consumo de helados para combatir las altas temperaturas. Ya sea de postre o de merienda, el sabor de un buen helado suele apetecer en cualquier momento en esta época del año. Y no es necesario salir de casa para darte el capricho, puedes hacerlo en tu propia cocina si tienes los ingredientes necesarios.

Existen muchos tipos de helados, pero suelen tener alto contenido en grasas. Aunque existen recetas saludables para elaborarlos en casa. Una de ellas es esta de @petit_fit que ha publicado en Instagram un post para aprender a hacer uno de los helados más conocidos: el Maxibon. Este sándwich helado mitad galleta y mitad chocolate crujiente se realiza en pocos pasos.

ingredientes

INGREDIENTES PARA CUATRO HELADOS:
-700 gr de queso fresco batido.
-500 ml de leche evaporada.
-2 cditas de extracto de vainilla natural.
-20 gr de chocolate negro 85 %.
-Stevia al gusto.
​INGREDIENTES GALLETA:
-110 gr de harina de trigo integral.
-90 gr de crema de cacahuete.
-1 huevo.
-1 cdita de extracto de vainilla natural.
-Stevia al gusto.
INGREDIENTES CHOCOLATE:
-180 gr chocolate negro 85 %.
-30 gr de avellanas tostadas.

Pasos a seguir

1. Batimos todos los ingredientes del helado excepto el chocolate. Añadimos el chocolate rallado y removemos la mezcla.

2. Forramos un molde cuadrado de 20x20 cm con papel film, introducimos la mezcla hasta llegar a 3 cm y congelamos 4 horas.

Ver esta publicación en Instagram

¡MAXIBON SALUDABLE! 😱 Refrescante, delicioso, crujiente y cremoso. Versionar uno de mis helados favoritos de siempre era obligatorio 😍 Sándwich helado mitad galleta y mitad chocolate crujiente ¿Cuál era vuestra parte favorita? Yo siempre me dejaba la galleta para el final 🤤 . PETITBON🍦 . INGREDIENTES PARA 4 HELADOS: 🔸700 gr de queso fresco batido. 🔸500 ml de leche evaporada. 🔸2 cditas de extracto de vainilla natural. 🔸20 gr de chocolate negro 85 %. 🔸️Stevia al gusto. . INGREDIENTES GALLETA: 🔸110 gr de harina de trigo integral. 🔸90 gr de crema de cacahuete de @foodspring_es. 🔸1 huevo. 🔸1 cdita de extracto de vainilla natural. 🔸Stevia al gusto. . INGREDIENTES CHOCOLATE: 🔸180 gr chocolate negro 85 %. 🔸30 gr de avellanas tostadas. . PROCESO: 🔸Batimos todos los ingredientes del helado excepto el chocolate. 🔸Añadimos el chocolate rallado y removemos. 🔸Forramos un molde cuadrado de 20x20 cm con papel film, introducimos la mezcla hasta llegar a 3 cm y congelamos 4 h. 🔸Para las galletas, mezclamos los ingredientes húmedos: huevo, cacahuete, vainilla y stevia. 🔸Añadimos la harina tamizada y amasamos hasta integrarla. 🔸Hacemos una bola con la masa, la tapamos con papel film y congelamos 30 min. 🔸Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. 🔸Con un rodillo, estiramos la masa entre dos papeles de horno hasta dejar 1/2 cm de grosor. 🔸Con un cortador cuadrado, cortamos las galletas, serán la mitad de largas que el helado. 🔸Las ponemos en una bandeja de horno con papel de horno y cortamos 2 esquinas del mismo lado. 🔸Horneamos 8 min a 180°C. 🔸Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. 🔸Cortamos el helado en rectángulos del doble de largo que las galletas. Cortamos las esquinas igual que con las galletas. 🔸Ponemos a cada lado del helado una galleta en una de las 2 mitades, la otra mitad la bañamos en el chocolate derretido con las avellanas muy picadas y congelamos 5 min. . 💡PETITCONSEJOS: Si no tenéis heladera, durante el proceso de congelación, removed el helado cada 30 min para evitar que cristalice. Derretid el chocolate en un vaso para que al introducir la mitad del helado, se cubra por completo.

Una publicación compartida por Cristina Fernández Petite (@petit_fit) el

3. Pasamos a las galletas. Mezclamos los ingredientes húmedos: huevo, cacahuete, vainilla y stevia. Después le añadimos la harina tamizada y amasamos hasta integrarla.

4. Hacemos una bola con la masa, la tapamos con papel film y congelamos 30 min.

5. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

6. Con un rodillo, estiramos la masa entre dos papeles de horno hasta dejar 1/2 cm de grosor.

7. Con un cortador cuadrado, cortamos las galletas, serán la mitad de largas que el helado y las ponemos en una bandeja de horno con papel de horno y cortamos 2 esquinas del mismo lado.

8. Horneamos 8 min a 180°C. Después,  las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

9. Cortamos el helado en rectángulos del doble de largo que las galletas y cortamos las esquinas igual que con las galletas.

10. Ponemos a cada lado del helado una galleta en una de las 2 mitades, la otra mitad la bañamos en el chocolate derretido con las avellanas muy picadas y congelamos 5 min.

Mostrar comentarios