En 8 pasos

La tarta de galletas de chocolate sana que no necesita horno y triunfa en Instagram

Tarta de chocolate
Tarta de chocolate
@recetasdeescandalo

La tarta de galletas es uno de esos postres más recurrentes. Niños, abuelos, padres... Nadie se resiste a una deliciosa tarta de chocolate ya sea para celebrar algún cumpleaños o, simplemente, para darse un capricho. Ahora, a través de las redes sociales podemos elaborar muchos platos y postres nosotros mismos sin tener que recurrir a los libros de cocina ni a los programas de televisión para innovar en la cocina.

En Instagram existen numerosas publicaciones y perfiles que difunden recetas gastronómicas. De dulces y tartas encontramos muchos contenidos fáciles de elaborar en casa, como esta tarta de galletas fría en el perfil de @recetasdeescandalo que se hace en tan solo ocho pasos para aproximadamente entre seis u ocho raciones de tarta.

INGREDIENTES

Para el chocolate:
◦ 250 ml de leche.
◦ 400 gr de chocolate para postres.
◦ 70 gr de mantequilla sin sal.
◦ 1/2 cucharadita de postre de sal.
◦ 1 cucharadita de postre de canela.

Para las galletas
◦ 25 galletas rectangulares o las que vayas necesitando para completar las capas.
◦ 150-200 ml de leche a temperatura ambiente.
◦ 2 cucharadas soperas de brandy o algún licor que te guste (si la comen niños no las pongas).

Ver esta publicación en Instagram

La receta de hoy necesita poca presentación 🍫 🍪 así que ya estáis tardando en darle like ❤️(os lo agradezco!) y guardarla porque puede ser vuestro postre estrella este verano (y el resto del año!). Esta tarta de galletas 🍪 y chocolate fría y sin horno es muy muy fácil de preparar, con un potente sabor a chocolate 🍫, cremosa y con la que vais a triunfar seguro. Es uno de esos caprichos que hay que darse de vez en cuando así que ¿qué tal si la preparáis este finde. Ingredientes para unas 6-8 raciones, molde rectangular de 24 x 9,5 cm aunque podéis utilizar cualquier otro: • Para el chocolate: ◦ 250 ml de leche. ◦ 400 gr de chocolate para postres. ◦ 70 gr de mantequilla sin sal. ◦ 1/2 cucharadita de postre de sal. ◦ 1 cucharadita de postre de canela. • Para las galletas: ◦ 25 galletas rectangulares o las que vayas necesitando para completar las capas. ◦ 150-200 ml de leche a temperatura ambiente. ◦ 2 cucharadas soperas de brandy o algún licor que te guste (si la comen niños no las pongas). Preparación: - Pon en un cazo la leche (250 ml) a fuego medio y cuando hierva apártalo del fuego, echa el chocolate un poco troceado y mezcla con una lengua de cocina hasta que se derrita. - Añade la mantequilla, la sal y la canela y remueve todo bien hasta que la mezcla sea homogénea. - Échale el brandy a la leche (150-200 ml) a temperatura ambiente y empieza a montar la tarta. - Moja un poco (poco porque se reblandecen!) cada galleta en la leche y ponlas en el molde hasta que haya una capa completa. - Vierte por encima una capa de la mezcla de chocolate, justo para que cubra las galletas. - Repite el proceso hasta que te quedes sin chocolate, yo he podido completar 5 pisos de galletas con sus 5 capas de chocolate por encima. Siempre termina por encima con chocolate, y si es una capa más grande que el resto, mejor. - Déjala reposar mínimo 6 horas en la nevera (ideal de un día para otro). ¡A disfrutar! Espero vuestras fotos cuando la preparéis 😉👍 💥💥💥😜😜👏👍 #foodporn #foodpics #receta #recipe #cocina #cook #cooking #gastronomia #recetasdeescandalo #tarta #tartadegalletas #tartadechocolate #chocolate #galleta #tartadegalletasychocolate

Una publicación compartida de Recetas De Escándalo (@recetasdeescandalo) el

¿Qué pasos hay que seguir?

1. Pon en un cazo la leche a fuego medio y cuando hierva apártalo del fuego, echa el chocolate un poco troceado y mezcla con una lengua de cocina hasta que se derrita.

2. Añade la mantequilla, la sal y la canela y remueve todo bien hasta que la mezcla sea homogénea.

3. Échale el brandy a la leche a temperatura ambiente y empieza a montar la tarta.

4. Moja un poco cada galleta en la leche y ponlas en el molde hasta que haya una capa completa.

5.  Vierte por encima una capa de la mezcla de chocolate, justo para que cubra las galletas.

6. Repite el proceso hasta que te quedes sin chocolate, yo he podido completar 5 pisos de galletas con sus 5 capas de chocolate por encima.

7. Siempre termina por encima con chocolate, y si es una capa más grande que el resto, mejor.- Déjala reposar mínimo 6 horas en la nevera.

8. ¡A disfrutar!

Mostrar comentarios