Versión más saludable de la tarta de queso

La receta sana de tarta de queso con limón y arándanos que no necesita horno

Fotografía de la tarta de queso sana que triunfa en Instagram y no necesita horno.
Fotografía de la tarta de queso sana que triunfa en Instagram y no necesita horno.
@viccinutricion.

La tarta de queso es uno de los postres más recurrentes en España. Su delicioso sabor, su textura suave y la posibilidad de elaborar recetas con múltiples variantes como por ejemplo con arándanos o fresa, la convierten en una opción sencilla para hacer en casa... incluso sin la necesidad de utilizar el horno.

La farmacéutica y nutricionista Eli Vicci, ha compartido en Instagram una receta de tarta de queso sana con limón y arándanos que no precisa de horno.

Ingredientes de la tarta de queso sana:

-Una taza de avena

-Una taza de pistachos pelados

-Cuatro o cinco dátiles

-Una cucharada de aceite de oliva o de coco

-Un bote de queso fresco batido 0% (500 gramos) o yogur proteico de Mercadona

-La mitad de un queso de untar tipo filadelfia light (100-150 gramos)

-La ralladura de un limón

-Una cucharadita de esencia de vainilla

-Sacarina líquida o edulcorante al gusto

-Un cuarto de vaso de agua caliente

-Cuatro hojas de gelatina neutra

Elaboración sencilla de la tarta de queso

Para conseguir la base de la tarta de queso hay que triturar con una procesadora la taza de avena, los pistachos pelados y la cucharada de aceite. Una vez está mezclada, se pone en la base del molde.

Ver esta publicación en Instagram

Cheesecake saludable SIN HORNO 🔥 de limón y arándanos! 💙 Receta 🤤 . . Sin duda, de las 3 que he hecho en el confinamiento la que mejor me ha quedado de sabor, pero la que más me ha costado hacerle foto 🔥🙄, pero vaya! El sabor es lo que cuenta y que tenéis que probarla: es un hecho! 😌 . . Para la BASE he usado: 1 taza de avena, 1 taza de pistachos pelados, 4-5 dátiles y 1 cucharada de aceite (podéis usar de coco, de oliva, lo que tengáis- yo he usado de coco porque la de oliva le daría mucho sabor) - lo trituráis con la procesadora y ponéis como la base en el molde (el mio es desmontable de 20cm) . . Para el RELLENO, he cambiado la técnica y me ha salido igual de bueno 😍, he usado: 1 bote de queso fresco batido 0% (500g) o yogur proteico de mercadona (el azul grande natural) + 1/2 de queso untar tipo filadelfia light (100-150g), ralladura de un limón, 1 cucharadita de esencia de vainilla, sacarina líquida o edulcorante al gusto, 1/4 de vasito de agua caliente y 4 hojas de gelatina neutra 🙃 . . Lo primero que hay que hacer es poner en el 1/4 de 💧 la gelatina a hidratar y disolverla, sin que queden grumos. Una vez disuelto, mezclarlo con el resto de ingredientes y colocar encima de la base que ya habíamos preparado . Para la capa de arriba: un puñado de arandanos, un poco de agua y semillas de chia hechas polvo (u otra lámina de gelatina con su hidratación y eso) . . Llevar a la nevera 1-1/2 hora o 2 si os gusta más cuajada 🧡😌 . . Os dejo este postre que ha triunfado en sus distintas versiones 🤤😂, para merendar o como idea de desayuno 🍳 ahí lo dejo 🤭❤️ . . Feliz Sábado 🤗 . . #arandanos #recetasfit #cheesecake #healthycheesecake #realfood #realfooding #meriendasaludable #fitness #healthyfood #comidarecomendable #ideasdemerienda #cheesecakefit #postresfaciles #recetasfacilesyrapidas #postressaludables

Una publicación compartida por Eli Vicci (@viccinutricion) el

A continuación, para el relleno, lo primero que hay que hacer es poner en el cuarto de agua la gelatina a hidratar y disolverla, "sin que queden grumos".

Una vez se disuelva se mezcla con el resto de ingredientes del relleno de la tarta: queso fresco batido, queso de untar filadelfia, ralladura de limón, esencia de vainilla, sacarina líquida o edulcorante. Cuando la mezcla esté lista, esta se coloca encima de la base en el molde.

Finalmente, para la capa de arriba se mezclan un puñado de arándanos, un poco de agua y semillas de chía hechas polvo, u otra lámina de gelatina.

El último paso para disfrutar de esta receta de tarta de queso saludable es meter la tarta en la nevera entre una hora y media y dos horas. Si se prefiere más cuajada, se necesitan dos horas.

Mostrar comentarios