Viernes, 29.05.2020 - 22:52 h
Receta saludable

La tarta sana de plátano y cacao que se hace en solo 4 minutos en el microondas

El microondas permite cocinar postres sanos en un muy poco tiempo, como es el caso de esta receta de tarta.

Fotografía de la tarta sana de plátano y cacao que se hace al microondas.
La tarta sana de plátano y cacao que se hace al microondas. / @hoycomemosjuntos.

El microondas es la opción más rápida cuando se elaboran postres. En las redes sociales como Instagram se publican a diario numerosas recetas saludables que requieren de un tiempo de elaboración mínimo, pero pocas tan sencillas y sanas como la de la tarta de plátano y cacao del perfil @hoycomemosjuntos, especializado en comida saludable.

Esta tarta 'fit' al microondas se hace sin harina, sin lácteos ni azúcar y es una gran opción para el desayuno, el postre o la merienda. Su creadora la define como "algo parecido entre un brownie y una panacota".

Ingredientes para la tarta sana de plátano y cacao

-Dos huevos
-Un plátano maduro
-Cacao en polvo 0%
-Canela
-Edulcorante (opcional)
-Crema de cacahuete (opcional)

La receta se lleva a cabo en muy poco de tiempo dado que el proceso de elaboración es muy sencillo. De hecho, antes de poner en marcha el microondas, tan solo hay un paso.

Este consiste en mezclar todos los ingredientes mencionados con anterioridad con una batidora y poner la mezcla en un recipiente apto para el microondas. La inclusión de una mayor o menor cantidad de cacao dependerá del gusto de cada uno.

Lo siguiente es meter el recipiente en el microondas durante un tiempo aproximado de cuatro minutos a media potencia. Finalmente, se le añade un poco de crema de cacahuete por encima a la tarta.

En definitiva, una receta de tarta nutritiva y sana con ingredientes sencillos de encontrar y con un nivel de dificultad en la cocina muy asequible.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING