Un postre saludable

La receta de tiramisú más fácil y más sana que triunfa en Instagram y Youtube

Fotografía de la receta de Tiramisú sana de Auxy Ordóñez que triunfa en Instagram y Youtube.
Fotografía de la receta de Tiramisú sana de Auxy Ordóñez que triunfa en Instagram y Youtube.
@postressaludables.

El tiramisú es un postre originario del norte de Italia que tiene múltiples variantes: se puede elaborar con pan, galletas o bizcocho, por ejemplo. Al tratarse de un postre frío con ingredientes calóricos, el tiramisú no está recomendado en dietas saludables... a no ser que se elabore siguiendo una receta sana.

Felizmente,la chef Auxy Ordóñez especializada en postres ligeros ha presentado una receta de tiramisú sano que se hace en menos de 12 minutos, según explica en su perfil de Instagram y su canal de Youtube.

Ingredientes de la receta de tiramisú sano

Seis porciones

Crema:

-625 gramos de requesón sin sal (más o menos 100 gramos por persona)

-Dos cucharaditas de stevia

-Tres cucharadas de panela

-Cinco cucharadas de azúcar

-Una cucharada de vanilla

Base:

-De tres a cuatro bizcochos de soletilla por ración

-Dos tazas de café endulzado al gusto

-Una cucharadita de stevia y tres cucharadas de panela

-Una cucharada de licor dulce tipo Brandy

Decoración:

-Cacao en polvo amargo al gusto

Ver esta publicación en Instagram

😍 Lunes de T I R A M I S Ú 😍 . un lunes, Auxy?! Siiii un lunes y cualquier día, este es LIGERO y alto en proteínas 😍y quizá el más fácil y rápido del mundo!! . #bajaengrasas #bajaenazucar #altaenproteinas . Como fueron más lo que no encontraron este vídeo, aquí se los dejo de vuelta.... así que #GUÁRDALO así no se te perderá nunca más!! . ✍ Ingredientes para 6 porciones | 🤩 #6ingredientes 🤩 1️⃣👉🏻625 g de requesón -sin sal- calculan más o menos 100 g por persona. 2️⃣👉🏻2 cditas de stevia + 3 cdas de panela/ mascabado o tu edulcorante favorito *sin stevia agregar de 5-6 cucharadas de azúcar extra- pero endulza a tu gusto. 3️⃣👉🏻2 cditas vainilla #base: 4️⃣👉🏻Bizcochos de soletilla ( lengua de gato, dedos de novia, Vainillas, Plantillas, LadyFingers) 2 o 3 por ración. 5️⃣👉🏻2 tazas Café -su favorito y endulzado a su gusto- 6️⃣👉🏻1 cda licor dulce tipo Brandy -opcional- . #decoración: Cacao en polvo -sin azúcar- Llevar a la nevera por 2 horas - mínimo, ok!! (no te lo comas!!) . Qué te pareció la receta? Etiqueta a la persona con quién te lo quieres comer!! 😘 . © AuxyOrdoñez 2016 -Receta basada en mi libro de #PostresSaludables . ❤️ no te olvides de darle amor a este mini vídeocon un #likelikelike, así Instagram te sigue mostrando mi contenido! . #Notas. se conserva en la nevera por 4 días. y cuántos más días pasan, más delicioso está 🤤Así que les recomiendo dejarlo en reposo durante toda una noche antes de servir. Aunque a las 2 h. también está rico, jajajaj! . 😘 Feliz TIRAMISÚ de semana!! Me cuentan si se lo preparan, ya saben que me hace mucha ilusión ver sus fotitos! #postressaludables #healthydessert #Auxytiramisu

Una publicación compartida por Auxy Ordoñez | 🇭🇳 en 🇯🇵🇪🇸 (@postressaludables) el

El proceso de elaboración del tiramisú es sencillo. El primer paso es mezclar el requesón junto con la vainilla, la stevia y la panela. Se tritura la crema y se remueve para que quede bien mezclada, sin apenas grumos. A continuación se pone la mezcla en un recipiente con un plástico como si fuese una manga pastelera y se deja en la nevera 10 minutos.

La segunda parte de la receta se centra en la base y consiste en mezclar en el café la stevia y la panela. En un cuenco se echa una parte del café y se empapan los bizcochos de soletilla para después reservarlos en un vaso. Cuando se ponen de base se pone por encima la crema.

Seguidamente en el vaso se añade otra capa de bizcocho y una de crema final para cada porción de tiramisú. El paso final es espolvorear el cacao en polvo por encima.

Lo ideal es dejarlo reposar en la nevera dos horas, pero si se puede hacer el tiramisú la noche antes y dejarlo toda la noche en el frigorífico, quedará todvía más delicioso.

Mostrar comentarios