En muy poco tiempo

Cómo hacer un yogur griego casero: los pasos para elaborar este delicioso postre

Yogurt griego
Yogurt griego
@carobaezb

Los nutricionistas insisten que los lácteos son una fuente muy importante de vitaminas, minerales y calcio. Así, si te cuesta incorporarlos a la dieta, quizás el sabor del yogur griego te resulta más agradable y puedes mantener una alimentación más saludable. De hecho, este tipo de yogur es uno de los lácteos que más se consumen. 

En Instagram encontramos una multitud de perfiles y publicaciones dedicadas a la gastronomía. Uno de ellos es el de Carolina Báez, quien hace unos días subió una publicación, enlazando a un vídeo de su canal de YouTube en el que cuenta en tan solo cinco minutos cómo elaborar un yogur griego casero. 

ingredientes

- 1 litro de leche
-1 sobre proviótico

El primer paso es calentar un litro de leche a una temperatura de 45 grados. Esto puedes comprobarlo con tu propio dedo: estará a esa temperatura si a los diez segundos comienzas a sentir calor en el dedo. Posteriormente, le agregas un sobre probiótico (puedes encontrarlo en las farmacias o arbolarios) y después lo metes en un envase de vidrio o de plástico.

Metes el recipiente envuelto con plástico en el horno durante doce horas para que mantenga el calor. En el caso de que quieras que el yogur te quede cremoso tienes que colarlo con varias telas y meterlo en la nevera entre 4 o 6 horas. 

Mostrar comentarios