Recetas fáciles y sencillas para cenar entre semana que adoran los chefs

  • Adorarás estas cenas que incluyen pasta al horno, pollo en pan de molde y albóndigas de cocción lenta.
La pasta es un plato recurrente para cenar bien en poco tiempo.
La pasta es un plato recurrente para cenar bien en poco tiempo.
Pixabay

Hacer la cena cada día puede llegar a ser un quebradero de cabeza importante. Además de pensar que puedes cocinar, gran parte de los problemas que tenemos para cocinar una cena decente es el tiempo. El acelerado ritmo de vida, y el cansancio que ello conlleva, nos impide cenar muchas veces bien y no cualquier cosa.

El portal NBC desvela recetas avaladas por chefs de prestigio para que puedas cenar bien, de forma sencilla y en muy poco tiempo:

Pollo con patatas dulces y dátiles

Una receta de Julia Turshen. Pese a ser un plata muy adecuado para ejercer de anfitrión y recibir a invitados, es un plato muy sencillo de preparar. "Es lo más sencillo de preparar para cenar en grupo, aunque también se pueden hacer para cenar entre semana o una cena para celebrar cualquier buena noticia. "Sólo necesitas un pollo y un acompañamiento, que pueden ser batatas y dátiles. Se mezcla todo en una fuente y se mete al horno para asar. No hay nada que limpiar, ni más platos. Hago esto una y otra vez", afirma Turshen. No más de 20 minutos.

El hummus puede ser mucho más que un snack, especialmente si le echas algunos 'topezones' y lo sirves con pan. " Un plato de hummus con albaircoques y piñones no precisa más que un par de onzas de carne molida sazonada con café turco para hacer una cena convincente", afirman Solomonov y Steven Cook en su libro 'Soul israelí', la continuación del libro de cocina premiado con el James Beard 'Zahav'. Para los vegetarianos, también hay una propuesta con la que pueden disfrutar del hummus. Puedes disfrutarlo con aguacate y maní. La cocina israelí ofrece hasta 24 ideas de hummus con zanahorias especiadas, ensalada de maíz, alubias con lima, tomate y canela, calabaza asada o ensalada de pollo con tahini. Un plato de hummus con sobras de verduras cocidas, un par de huevos duros y una pizca de aceite de oliva es una cena abundante, saludable y rica en proteínas.

"Esta pasta tarda menos de 20 minutos en pasar de la olla a la mesa", afirma la chef Giada De Laurentiis sobre este plato rápido hecho con una pequeña pasta de orzo, guisantes congelados y tomates cherry. "Orzo cocina rápidamente, y los tomates y guisantes agregan una porción saludable de verduras. Además tiene un valor añadido y es que a los niños les encanta.

Pasta italiana al horno

¿Quién no adora la pasta horneada con queso gratinado? Esta receta de pasta al horno de Julia Turshen se puede cocinar con pavo, ternera, cerdo o pollo o directamente sin ningún tipo de carne. Requiere espinacas congeladas y tomates triturados en lata. "Es un plato que puede complacer a mucha gente y que tarda muy poco, por lo que es ideal para cocinarlo cuando no tienes tanto tiempo para preparar platos para mucha gente", afirma Turshen.

Salmón con noodles: dieta keto

Una dieta keto es aquella que está basada en ingredientes bajos en carbohidratos que convierte al cuerpo en una máquina de quemar grasa. "Las recetas para cenas entre semana están basadas en la sencillez", afirma el fundador de FitMenCook, Kevin Curry. "Mi receta de salmón está solo hecha con cinco ingredientes. Salmón crudo, calabacines, un quinto de parmesano rallado, crema montada y noodles". Este plato con noodles, en vez de con pasta, está libre de azúcar y con bajos hidratos de carbono. Ideal para aquellos que quieren adelgazar y dejar de pasar hambre a la vez.

Albóndigas a fuego lento

Si tienes más tiempo por la mañana que al final del día, es muy probable que hayas hecho buenas migas con tu olla para poder cocinar a fuego lento.Solo necesitas 15 minutos por la mañana para preparar esta receta con albóndigas con salsa de tomate de la chef Giada de Laurentis. "Preparalas por la mañana y deja la olla a fuego lento durante todo el día". Tras su cocción, añade parmesano rallado por encima.

Quinoa de camarón

Un salteado rápido de quinoa, frijoles negros, camarones, cebolla, ajo y pimientos es infalible. "Es una receta totalmente personal, puedes modificarla completamente a tu gusto". La quinoa es un grano que se cultiva para comer sus semillas. No es exactamente un cereal, sino un “seudo-cereal”. Es una semilla que se prepara y se toma de la misma manera que un cereal. Los incas llamaban a la quinoa “la madre de todos los cereales” y la consideraban sagrada.

Fritata al horno

"Me encanta comer huevos para la cena", afirma Linday-Jean Hard, autora del libro "Cocina con tus sobras". Cocinas unas fritatas no es particularmente difícil. Sólo tienes que batir huevos con sal y pimienta. Esparce las verduras y otros alimentos que desees sobre una sartén que puedas meter en el horno, vierte la mezcla de huevo, sal y pimienta por encima. Posteriormente hornea a 175 grados centígrados durante unos 20 minutos.

Mostrar comentarios