Recetas para "poner a dieta" el correo electrónico

  • Correos electrónicos claros, breves, con buenos titulares, fáciles de identificar, con una correcta redacción y con sus objetivos bien definidos son algunas de las recetas para "poner a dieta" las cuentas de correo electrónico y sacarles más partido.

Madrid, 17 oct.- Correos electrónicos claros, breves, con buenos titulares, fáciles de identificar, con una correcta redacción y con sus objetivos bien definidos son algunas de las recetas para "poner a dieta" las cuentas de correo electrónico y sacarles más partido.

Así se recoge en el libro "Correo electrónico. En una semana", de Gestión 2000 (Grupo Planeta), un breve manual con consejos prácticos para gestionar mejor los correos, que sale a la venta mañana, unos días antes del cuarenta aniversario del primer mensaje en Internet, que se conmemora el día 29.

Su autor, Alberto Benbunan, profesor del IE Business School, ha destacado, en una entrevista a Efe, su interés por ayudar al lector a ganar al menos una hora al día de tiempo, gracias a una mejor gestión de sus e-mail.

Algunas de sus recomendaciones pasan por archivar adecuadamente los correos que merezcan ser guardados, y por el contrario, borrar los inútiles; los mensajes innecesarios "ensucian" el sistema en el sentido de que ralentizan las búsquedas de los útiles, advierte el experto.

El libro anima además a usar etiquetas a partir de una nomenclatura sencilla para definir el tipo de acción y contexto, mientras advierte del riesgo de distracción de las alarmas o pitidos que avisan de nuevos correos en la bandeja de entrada.

Mostrar comentarios