Aptas para todos los bolsillos

Recetas sanas y fáciles para cenar toda la semana por menos de cinco euros

Comer sano no tiene que ser un lujo exclusivo de las personas con un poder adquisitivo más alto, por este motivo las empresas elaboran sencillas recetas para cuidar la alimentación y dieta de los consumidores. 

Dos mujeres preparan una receta en un robot de cocina
Dos mujeres preparan una receta en un robot de cocina
L.I.

Después de la pandemia y los meses de confinamiento todas las personas fueron conscientes de lo importante que es llevar una buena alimentación. Aunque se piensa que una dieta saludable va aparejada a unos costes muy elevados en el supermercado, esto no tiene por qué ser así. Por este motivo, desde diversas marcas de alimentación han elaborado recetas a precios económicos para que la salud no sea un lujo exclusivo para las personas con un poder adquisitivo más alto.  

La empresa catalana, Gallina Blanca, ha prepara un menú compuesto por 9 platos y con un precio menor cinco euros cada uno. Aplicando estas recetas a tu dieta conseguirás unos platos deliciosos y sanos que te permitirán evitar caer en la repetición y sorprender a tus amigos con elaboraciones nuevas. 

Las recetas

La primera de las opciones son unos canapés de calabacín. Con ese sencillo plato podrás ir abriendo boca a mitad de día y recibir a tus invitados antes de la comida o la cena. Puedes combinar la crema con cualquier otro tipo de hortaliza y podrás elaborarlos con una rebana de pan tostado, cebolla, huevos, queso, nata y tomate frito. Otra posibilidad es cocinar unas angulas a lo pobre, un aperitivo muy sabroso que se puede hacer también con unos palitos de cangrejo salteados con ajo y guindillas.

La tortilla plegada es la gran desconocida del mundo de las omeletts. Además de ser un plato muy sencillo, se puede elaborar con productos que fácilmente tiene todo el mundo en su casa: huevos, queso para untar y cebolla o cebollino, aunque también se le pueden añadir complementos como verduras o jamón. Para el frío y la lluvia no hay mejor remedio que una buena sopa. Con pocos ingredientes y tiempo se pueden elaborar ricos caldos como el de ajo o el de cebolla

No es necesario renunciar a la carne o al pescado para comer por menos de cinco euros, eso sí, se deberá escoger las opciones más económicas u optar por los congelados. Utilizando estos alimentos se pueden elaborar unos buñuelos de pescado, para los que también se pueden utilizar las sobras de otros días. Si se opta por la carne, se puede elaboran unas pechugas de pollo con granada, que se puede complementar con fruta y un toque de jengibre y tomillo. 

En cuanto a los carbohidratos, el arroz es uno de los ejemplos de productos sanos, sencillos y baratos que permiten su elaboración de distintas formas, ya sea como elemento principal o como acompañante. Se puede elaborar un plato también con carne y pescado como el arroz con salchichas y pasas. Otras recetas fáciles y económicas pueden ser las cebollas guisadas, el revuelto de acelgas, el brócoli con queso o las manzanas al horno. 

Mostrar comentarios