El regreso de ElRubius a YouTube: vida nueva y "el mayor sorteo de la historia"

  • El mayor youtuber de España, y uno de los del mundo, ha vuelto a su canal en la plataforma con un regalo para sus seguidores.
elrubius
elrubius
elrubius Twitter

En primavera saltaron las alarmas. El Rubius, el principal youtuber de España y uno de los más seguidos del mundo (tiene 31 millones de suscriptores), anunciaba su retirada temporal de la plataforma por problemas de estrés y ansiedad. El joven lo contaba en su canal con un vídeo en el que explicaba que estaba perdiendo la perspectiva, que cada vez le costaba más "ponerse la máscara de El Rubius" y temía perder la perspectiva de su vida y a él mismo por la gran fama adquirida en estos años.

Hay que tener en cuenta que Rubén Doblas, que es su nombre real, ha pasado de ser un chico totalmente anónimo a una especie de celebridad tanto en España como en Sudamérica, donde es seguido por miles de fans cada vez que va. Tanta expectación ha generado que, cuando se desveló la identidad de su novia, la modelo Irina Asasia, ésta empezó a recibir múltiples amenazas de algunos de sus seguidores para que lo dejara.

Por ello, llegó un momento en el que necesitó parar para volver a recuperar su vida. Algo que parece haber conseguido ya, porque este fin de semana El Rubius regresó a su particular ventana al mundo. Un nuevo vídeo se publicó en el canal para sorpresa y alegría de sus millones de seguidores, que lo estaban esperando con los brazos abiertos.

Bajo el título 'El mayor sorteo de la historia de YouTube', Doblas vuelve a ponerse ante la cámara con una vida nueva. Porque el youtuber estrena casa en la montaña, tal y como aclara en el vídeo al presentar a su público la nueva habitación en la que va a grabar. Como señala, se ha trasladado a una casa en la montaña "para estar lejos de la civilización y la sociedad", algo que le había causado todos esos problemas de ansiedad.

Además, también estrena cámara nueva -aunque no se muestra muy convencido con la imagen- y, lo mejor, el sorteo que hace para todos los que le han estado apoyando en estos meses de ausencia. Él lo anuncia como "el mayor sorteo hecho jamás" en la plataforma de vídeos, y la verdad es que motivos no le faltan para decir eso, porque se trata de un sorteo muy completo con productos valorados en miles de euros. Móviles de última generación (el Samsung 9 y el iPhone X, recién salidos al mercado), cuatro videoconsolas PlayStation 4 Pro con el famoso juego Fortnite, tres X Box One S, un PC máster con teclado y cascos, una televisión 4K con 55 pulgadas o dos tarjetas gráficas Nvidia RTX-2080 -consideradas las mejores del mercado para los 'gamers'-, ropa y ejemplares de sus libros firmados. 

Toda una suerte de artículos con las que quiere premiar a sus fieles seguidores y, a la vez, sumar nuevos, ya que estos sorteos son un 'cebo' para aumentar el público de estos canales. De momento, 9,5 millones de visualizaciones avalan las ganas que tenía el público de volver a ver a El Rubius. 

Estreno en Movistar+

Pero no solo regresa a YouTube. El Rubius también va a estar este otoño en la televisión, porque el próximo 12 de octubre se estrena su serie en Movistar+, 'Virtual Hero', en la que se recrean las hazañas del youtuber en un mundo de juegos al que accede tras recibir unas misteriosas gafas de realidad virtual.

La ficción está basada en sus propios libros y es original de Movistar+ producida en colaboración con Zeppelin, Stories, Grupo Planeta y Snofokk, que ha contado con el Estudio Motion Pictures de Barcelona y Estudio Jaruyi de Corea del Sur para crear una animación inspirada en el anime.

Mostrar comentarios