Olvídate de la miel con limón, el chocolate es la mejor solución para la tos

Pizcas de chocolate
Pizcas de chocolate
Pixabay

Tenemos buenas noticias para los adictos al chocolate y a los remedios naturales. La próxima vez que tengas un ataque de tos puedes ponerle solución comiendo chocolate, es decir, todos los beneficios del jarabe con codeína sin ninguno de los efectos secundarios.

Alyn Morice, jefa de estudios cardiovasculares y respiratorios de la Universidad de Hull y miembro fundador de la Sociedad Internacional para el Estudio de la Tos, afirma que hay investigaciones que demuestran que el cacao es la mejor solución para calmar la tos.

Según explica Morice, los medicamentos para la tos que contienen chocolate son más pegajosos y más viscosos que los medicamentos estándar, por lo que forman un recubrimiento que protege las terminaciones nerviosas de la garganta que provocan la necesidad de toser.

ROCOCO, como se llamaba el estudio, era un ensayo controlado aleatorio con 163 pacientes. La comparación directa encontró que los pacientes que tomaban el medicamento a base de chocolate tuvieron una mejoría significativa en los síntomas en dos días. Los investigadores que formaron parte del estudio creen que los beneficios encontrados se deben principalmente a las propiedades demulcentes del cacao.

Pero este no ha sido el primer estudio que ha demostrado que el chocolate puede calmar la tos. Anteriormente, investigadores del Imperial College de Londres descubrieron que la teobromina, un alcaloide en el cacao, es mejor para suprimir la necesidad de toser que la codeína, un ingrediente establecido en los medicamentos para la tos.

Eso sí, no vale beber chocolate caliente ya que este no tiene contacto con los nervios de la garganta el tiempo suficiente como para ser efectivo. Según Alyn Morice, la mejor opción es chupar un trozo de chocolate lentamente, dejando que se derrita y vaya deslizándose por la garganta. Si además quieres obtener el beneficio de los antioxidantes naturales, puede ser chocolate negro.

Mostrar comentarios