Remiten los problemas causados por la nieve, pero la lluvia dificulta el tránsito

  • Madrid.- Los problemas causados por la nieve en las carreteras españolas han remitido, pero las intensas lluvias están dificultando el tránsito en muchas vías, sobre todo de la mitad sur.

Siete provincias en alerta por riesgo importante de lluvias y vientos
Siete provincias en alerta por riesgo importante de lluvias y vientos

Madrid.- Los problemas causados por la nieve en las carreteras españolas han remitido, pero las intensas lluvias están dificultando el tránsito en muchas vías, sobre todo de la mitad sur.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, la nieve afecta sólo, en la red principal, a la Nacional 260, en Huesca, y a la N-320, en Lérida.

Además, las cadenas son necesarias para circular por varias carreteras de la red secundaria en Huesca, León y Ávila, según la misma fuente.

Hoy son las lluvias las que están dificultando el tráfico, sobre todo en Andalucía, donde ha sido cortada la N-323 (en el tramo antiguo), a la altura de la localidad granadina de Campotejar.

También está cortada la A-4 (autovía de Andalucía) en dirección Madrid a la altura del kilómetro 359, debido al accidente que ha sufrido un camión de gran tonelaje.

La DGT aconseja, para evitar ese punto, abandonar la A-4 a la altura de Montoro (Córdoba), y dirigirse hacia Puertollano y Manzanares, y regresar a la autovía a la altura de esta localidad, pasado ya el tramo afectado por el accidente.

Mostrar comentarios