Un total de 21 restaurantes de la capital competirán en la Ruta Burguer por elaborar la mejor hamburguesa

Un total de 21 restaurantes de la capital competirán en la Ruta Burguer por elaborar la mejor hamburguesa
Un total de 21 restaurantes de la capital competirán en la Ruta Burguer por elaborar la mejor hamburguesa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha explicado el chef Mario Sandoval durante la presentación de este acto en la mañana de hoy en el espacio gastronómico Platea, donde ha elaborado una receta de hamburguesa de solomillo de toro, "la hamburguesa del verano", a modo de ejemplo de lo que podrán encontrar los interesados en esta ruta. "Es un poco tabú encontrar esa carne", ha destacado.

El acto de presentación ha estado presidido por la directora general de Unilever Food Solutions, Àngels Solans, que ha remarcado la capacidad de este tipo de eventos de "generar tráfico y fidelizar clientes" en los establecimientos asociados.

La Ruta Burger se prolongará hasta el día 24 de julio y en ella los restaurantes competirán por ganar el favor del público y del jurado para obtener el premio, una campaña de promoción valorada en 4.000 euros. El jurado estará formado por miembros de Unilever Food Solutions, de la Federación Española de Hostelería y de la Federación de Cocineros y Reposteros de España.

Solans ha destacado una tendencia en gastronomía que se dirige hacia el "casual food", marcada por una comida "informal" pero gurmé, ya que incorpora "ingredientes saludables" y "exóticos". En este sentido, ha señalado que "un 40 por ciento de los consumidores" conoce este nuevo estilo de comida.

En la pasada edición de la Ruta Burger se sirvieron alrededor de 20.000 menús en los cerca de 40 restaurantes participantes en Madrid y Barcelona. "El 90 por ciento de los restaurantes que han participado en ediciones anteriores han manifestado su interés por repetir", ha añadido.

Para concursar en la Ruta Burguer, los restaurantes han presentado una receta de hamburguesa gurmé acorde a "las nuevas tendencias" y que contiene mayonesa Hellmann's.

Algunos de los participantes han elaborado sus platos con carnes como ternera, vacuno, cerdo o Kobe, mientras que también se han presentado recetas vegetarianas a partir de setas o lentejas.

Mostrar comentarios