El nuevo reto viral en redes sociales que empezó Dele Alli, jugador del Tottenham

  • Una nueva tendencia llama a la puerta de Instagram. El jugador del equipo inglés ha celebrado un gol de una forma que ya todo el mundo imita.
Dele Alli
Dele Alli
EFE

Los retos virales en las redes sociales son ya el pan de cada día, aunque mejor dicho de cada semana, pues de momento no tienen tanta asiduidad, aunque van por el camino. Si hace poco era el 'In my feelings challenge' -la moda de bailar la canción de Drake del mismo nombre al lado de un coche en marcha mientras el conductor graba- el que veíamos en multitud de perfiles, ahora llega uno nuevo mucho más sencillo y, lo más importante, menos peligroso.

Además, su origen es un tanto peculiar, porque no procede de ningún artista, 'celebrity' o 'influencer'. Se debe a un futbolista, pero no se trata de una estrella mundial como pudieran ser Messi o Cristiano Ronaldo, se trata del jugador del equipo inglés Tottenham llamado Bamidele Jermaine Alli, más conocido como Dele Alli. Este jugador británico se ha hecho conocido precisamente por su extraña forma de celebrar un gol en un partido reciente, la cual ya intentan imitar numerosos usuarios en redes

Y el reto esta vez no es nada fácil aunque lo parezca. Porque la celebración del tanto no consiste en un baile de esos tan vistosos que luego todos hemos repetido en la discoteca -recuerden el 'Ai seu ti pego'-, sino en una extraña forma de colocar los dedos sobre el ojo que no todos consiguen calcar a la perfección. Vaya, que el gesto tiene su técnica. 

🔥 Another opening day goal at Newcastle for @dele 👁 #COYS #THFC

Una publicación compartida de Tottenham Hotspur (@spursofficial) el

Como puede verse en el vídeo, Dele Alli coloca sus dedos justo encima del ojo, cerrándolos de tal forma que parece que hace un círculo sobre el globo ocular. Pero no es así del todo, porque no basta con rodear el ojo, sino en prácticamente cerrar los dedos en torno a él. Por lo tanto, el gesto se complica un poco, a tenor de los que se atreven a realizarlo en redes, ya que pocos consiguen calcarle a la perfección. 

👌 👁 Okay, who’s still trying this? #COYS #THFC

Una publicación compartida de Tottenham Hotspur (@spursofficial) el

El Tottenham ya ha 'patentado' el gesto, con el que se ha retratado no solo su autor, sino otros miembros del equipo. Pero, como decíamos, ya ha saltado a las redes, donde numerosos perfiles cuelgan 'Instastories' reproduciendo la celebración de Dele Alli, aunque no todos con éxito. De ahí que incluso se hayan colgado tutoriales para aprender a hacer el reto

Bajo el hashtag #delleallichalenge aparecen más de 5.000 resultados en Instagram de multitud de personas haciendo el reto, pero los que lo han puesto de moda han sido los más conocidos, como la joven actriz de 'Stranger Things' Millie Bobby Brown o aquí en España la mismísima Dulceida, María Pombo o el triunfito Cepeda. Visto lo visto, ¿te atreves con este reto?

Cepeda
El cantante Cepeda haciendo el reto Dele Alli / Instagram
Mostrar comentarios