Roborock S6, el robot de limpieza similar al Roomba i7+ que vale 650 euros menos

Roborock S6 Vs Roomba i7+
Roborock S6 Vs Roomba i7+
Roborock S6 Vs Roomba i7+

Hace ya un tiempo que parecía que los robots de limpieza ya no podían evolucionar más, sin embargo, nunca dejan de sorprendernos. Hace apenas dos meses salió al mercado la última versión de la mejor marca, el iRobot Roomba i7+, pero pronto ha reaccionado uno de sus principales competidores con la aparición del Roborock S6.

Puede que su nombre no nos suene de nada, sin embargo, se trata de una de las startups que hace tiempo compró Xiaomi. Es la marca que fabrica los modelos Vacuum, que después comercializa la propia Xiaomi. De hecho, este debería ser el Xiaomi Vacuum 3 de haber seguido un orden lógico. Sin embargo, la marca ha confirmado que es una línea de producto independiente.

El Roborock S6 cuesta 549 euros y el Roomba i7+ tiene un precio de 1.199 euros. Una ofrece gama alta a un precio bajo. Otro, la garantía de calidad de la marca líder del mercado. ¿Cuál de los dos es más recomendable?

Mapeo de la casa: láser Vs cámara

El Roborock S6 ‘conoce’ y recorre todo el hogar gracias a su navegación láser LSD, que le permite ‘ver’ en 360 grados. Se adapta al entorno, no se atasca ni se cae por las escaleras gracias a varios sensores de pared, brújula, infrarrojos, sensor de distancia láser, sensor de altura y sensor de desnivel.

Por su parte, el Roomba i7+ funciona con un sistema diferente. Incluye una cámara en la parte superior que le permite tomar imágenes de la sala para conocer las mejores trayectorias y cubrir las estancias en menos tiempo. Es capaz de guardar hasta 10 mapas, algo que se echa en falta en su competidor. Como inconveniente, necesita algo de luz para trabajar, al menos hasta que construya los mapas de la casa.

En ambos se pueden establecer zonas del hogar para que las limpie, asignándole un nombre a cada habitación a través de la app (el Roborock S6 funciona con la app Mi Home de Xiaomi)

Potencia, en pascales: 2.000 Vs 1.700

El Roborock S6 en un 4 en 1, que barre, aspira, pasa la mopa y friega. Es uno de los robots más potentes, con 2.000 pascales de potencia máxima. En lo que respecto al Roomba i7+, su potencia máxima es de 1.700 pascales, aunque su capacidad de succión es también de las más fiables del mercado.

Los dos son capaces de superar pequeños obstáculos y trabajan en todo tipo de superficies de la casa, aunque hay que destacar que Roborock S6 dispone de detección automática de alfombras que lo pone en potencia máxima de manera automática. Tiene cuatro niveles, que se pueden elegir dependiento de nuestras exigencias en cada momento: silencioso, Equilibrado, Turbo y Max. El fabricante iRobot no considera necesario que se active su modo turbo sobre las alfombras, ya que entiende que es suficiente con la potencia de succión habitual.

Autonomía, en minutos: 150-180 Vs 90 minutos

El Roborock S6 tiene una batería de 5.200 mAh que le permite alcanzar una autonomía cercana a las 3 horas, según el fabricante, en el modo de limpieza más bajo, y 2,5 horas en un modo normal. iRobot no especifica la capacidad de la batería del Roomba i7, pero sí que tiene una autonomía estimada en 90 minutos.

Ambos cuentan con la función de carga y reanudación, es decir, si no han sido capaces de terminar la limpieza, regresan a la base  y continuan por el mismo sitio de la casa cuanto tengan batería.

La base de carga es la baza del Roomba i7+

Base de carga del Roomba i7+
Base de carga del Roomba i7+ / iRobot

La gran ventaja del Roomba i7+ frente a su competidor es que su base de carga (CleanBase) funciona como una estación de vaciado. Cuando el robot finaliza el proceso de limpieza de la casa y regresa a la base, la suciedad pasa a este novedoso compartimento que tiene capacidad para 30 llenados completos del robot. Esto nos permite olvidarnos de su cuidado aproximadamente durante un mes. La base de carga Roborock es muy similar a la de los demás robots del mercado.

Ruido, en decibelios: 47-58 Vs 63-68

En uno de los aspectos en los que más ha trabajado el fabricante de Xiaomi es en disminuir el nivel de ruido. Según los datos que aporta la marca, su robot alcanza 58 decibelios a máxima potencia, y solo 47 en el modo silencioso. Esto le convierte en uno de los modelos más silenciosos del mercado. El nivel de ruido del Roomba 7+ es algo mayor, concretamente, entre 63 y 68 decibelios, algo que también se soporta a la perfección.

Capacidad del depósito: 480ml Vs400ml

La capacidad del depósito de Roborock S6 es algo superior a la del Roomba 7+: 480 mililitros frente a 400.

Una novedad del Roborock S6 es que incorpora mopas desechables, algo interesante para superficies especialmente sucias. Además, tiene un nuevo cepillo central de cerdas y silicona, y también han mejorado la escobilla lateral, que ahora tiene 5 brazos de goma, Por su parte, el Roomba 7+ cuenta con la garantía de limpieza de sus cepillos AeroForce, un sistema de limpieza en 3 fases y el sistema de detección de limpieza Dirt Detect.

Mostrar comentarios