El MultiCooker Touch

Aldi estrena robot de cocina por 279€: parecidos y diferencias con Thermomix

Comparamos estos dos aparatos con funcionalidades similares como WiFi, recetas guiadas o pantalla táctil, que tienen una diferencia de precio cercana a los 1.000 euros.

MultiCooker Touch, el robot de Aldi
MultiCooker Touch, el robot de Aldi
Aldi

Hace meses que Lidl perdió la batalla frente a Thermomix y se vio obligado a dejar de vender su robot de cocina Monsieur Cuisine por infringir los derechos de patente, pero aún hay quienes intentan hace negocio en las webs de segunda mano. Ahora es Aldi el supermercado que lanza al mercado un robot de cocina económico, el MultiCooker Touch de Masterpro. Está disponible desde el 2 de octubre a un precio de 279 euros por tiempo limitado, aunque después pasará a costar 340 euros.

El MultiCooker Touch tiene capacidad para preparar hasta 4 platos a la vez en la cocción en la jarra, a la vez que en el cestillo y en la vaporera a dos niveles. En total incluye hasta 10 accesorios, como la mariposa, el vaso medidor o el procesador de alimentos. Pero ¿es realmente interesante este robot de cocina? ¿Qué rendimiento ofrece? Realizamos una comparación con el rey del mercado, Thermomix TM6, para comprobarlo.

Precio

Crecen los rivales de Thermomix y la diferencia es tan abismal que se hace complicado comparar la calidad-precio entre dos aparatos de cocina con la misma finalidad, aunque de gamas de calidad diferentes. El material del robot de Vorwek es de mejor y es cierto que ofrece más funcionalidades, recetas guiadas y programas de cocinado. Por lo tanto, cada persona debe valorar cuánto lo va a usar y el rendimiento que le quiere sacar al robot para decidirse entre uno u otro teniendo en cuenta que uno vale 4 veces menos. El precio de Aldi es 279 euros por tiempo limitado, para luego pasar a costar 340 euros. Mientras que el de Thermomix ha pasado de 1259 (oferta de lanzamiento en 2019) a 1299 actualmente en su web oficial.  Desde luego, el MultiCooker Touch es interesante para iniciarse en el mundo de los robots de cocina.

Funcionalidades y accesorios

Ambos aparatos cuentan con multitud de funcionalidades y accesorios  En el MultiCooker Touch encontramos 9 programas diferentes de cocina. Según la marca, "bate, monta, emulsiona, mezcla, remueve, confita, cocina con precisión grado a grado, amasa, hierve, fermenta, escalfa, cocina al baño maría, a baja temperatura, a fuego lento y al vapor, tritura, pica, muele, ralla, monda, rebana, trocea y pulveriza". En Thermomix TM6, las funciones son muy similares. Añade las recetas hechas a alta temperatura, por ejemplo.

WiFi

Ambos aparatos tienen conexión Wifi, cuyo objetivo es actualizar las recetas que ofrecen con pasos guiados. Estas aparecen en la pantalla táctil y facilitan la tarea al no tener que seguir un libro de recetas o mirarlas en el móvil. Además, permite gestionar la cuenta de usuario.

Pantalla táctil

La pantalla del Multicooker Touch de Aldi es de 5 pulgadas, es decir, como la de un smartphone medio, aproximadamente, frente a las 6,8 pulgadas de Thermomix TM6. Ambas son táctiles y cuentan con una interfaz bastante intuitiva y sencilla de usar. Desde ella podemos ver las recetas, movernos por los programas de cocinado o poner el temporizador. Además, muestran la temperatura o la información de la báscula, entre otras funciones. 

Capacidad del vaso

Este es el punto fuerte del Multicooker Touch que vende Aldi. Es uno de los vasos con más capacidad entre robots similares, concretamente, de 3,5 litros frente a los 2,2 de la Thermomix TM6. Así, es ideal para cocinar para 4 o más personas sin problema, incluso para 6 o 7. Por contra, hace que el aparato pese más y pueda ser algo más costoso de mover o llegar hasta el fondo del vaso, aunque no debería suponer mayor dificultad.

Báscula, velocidades, temporizador...

Los dos aparatos tienen bastantes funcionalidades interesantes, aunque Thermomix TM6 tiene más, como es entendible por su precio. Por ejemplo, la báscula integrada de Multicooker Touch "pesa tus alimentos con una precisión milimétrica para incorporar la cantidad justa de ingredientes a tus recetas", según explica la marca. La Thermomix TM6 también es muy precisa: gramo a gramo. También los dos tienen función de temporizador para poder programar su puesta en marcha.

Multicooker Touch cuenta con tecnología IntelliTemp para controlar de forma más precisa la temperatura (entre 37ºC y 120ºC y), 12 velocidades + turbo y accesorios no eléctricos aptos para el lavavajillas (salvo el bol de acero inoxidable).

Funcionalidades que comparte con Thermomix TM6, que además añade otras como una función de apagado automático a los 15 minutos y otra de prelavado, una limpieza interna que facilita la tarea de limpiarla después de usarla.

Recetas integradas

Estos dos robots de cocina tienen las recetas integradas. La diferencia es que todas las recetas del Multicooker Touch de Aldi son más de 350 y gratuitas, mientras que las de la Thermomix TM6 son más de 40.000, aunque muchas de ellas son de pago mensual. Además, se pueden seguir tras recetas que los usuarios comparten en blogs especializados o adaptar las de otros robots. Además, hay que tener en cuenta que las recetas guiadas no siempre son perfectas y a veces hay que hacer cambios para sacarle el máximo partido al robot y cocinar a nuestro gusto.

Mostrar comentarios