Con 150 recetas

El robot de cocina de Carrefour por 160€ que compite con el de Lidl y Thermomix

Es de la marca Cuisy Chef y está rebajado un 47%, ya que su precio original es de 300 euros, por lo que está arrasando en ventas debido a su gran relación calidad - precio.

Dos mujeres preparan una receta en un robot de cocina
Dos mujeres preparan una receta en un robot de cocina
L.I.

Desde que la pandemia nos obliga a pasar en casa mucho más tiempo del que nos gustaría, la venta de diferentes aparatos de cocina se ha disparado. Muchos son los que han sacado a relucir su lado más 'cocinillas' elaborando recetas de todo tipo, especialmente de dulces y postres. Pero hay quienes juegan con ventaja y realizan los platos con ayuda de un robot de cocina. El más conocido es el de Thermomix, pero su precio supera los 1000 euros y muchas personas buscan alternativas. Carrefour ha rebajado el de la marca Cuisy Chef un 47% y está disponible por 159 euros.

El segundo en discordia en los últimos años ha sido el Monsieur Cuisine Connect de Lidl, que recientemente ha ganado la batalla judicial a Thermomix, por lo que el robot del supermercado alemán puede salir de nuevo a la venta. Pero también las diferentes versiones de Mambo de Cecotec sin unas excelentes opciones para optar por un robot de cocina económico y sencillo, pero muy práctico y que ofrece grandes resultados.

¿Qué ofrece el nuevo robot de Carrefour?

Robot de Cocina Multifunción Cuisy Chef
Robot de Cocina Multifunción Cuisy Chef
Carrefour

Robot de Cocina Multifunción Cuisy Chef tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles en comparación con los citados. Lo mejor es su precio, ya que con el descuento se queda en como el más económico. Pocos robots de cocina vamos a encontrar con sus características por menos de 200 euros En cuanto a las funciones de cocinado tiene un total de 12, que vienen a ser el número aproximado que tienen todos los robots de cocina: pesar, mezclar, picar, amasar, cocinar al vapor, dorar, emulsionar, hervir a fuego lento, derretir, moler y triturar. Además tiene un función de autolimpieza que facilita la tarea cuando terminamos las recetas.

Tiene hasta 10 velocidades diferentes de cocinado para variar dependiendo de los ingredientes que se utilicen, 1200W de potencia y alcanza los 120 grados de temperatura. Todo esto se puede seleccionar a través de la pantalla situada en el frente. En cuanto a la capacidad del vaso es de 2 litros, prácticamente igual que Thermomix TM6, por lo que se pueden preparar con facilidad recetas para tres o cuatro personas. Y otro de sus puntos fuertes es que tiene báscula integrada, lo que facilita y mucho la tarea de ajustar los ingredientes dependiendo del número de comensales. 

Pero también incluye los accesorios habituales como son protector de hoja, mariposa, tapón medidor, espátula de silicona. Si el tamaño en la cocina es un problema en robots de mayor tamaño, en el caso del no supone un problema. Mide solo 33,80 centímetros de altura por 31,70 cm de fondo y 22 cm de ancho. Además, su peso es de solo 4,6 kilogramos, por lo que se puede mover con cierta facilidad en caso de que sea necesario.

El punto débil es...

Si algo echamos de menos en este robot de cocina es la pantalla táctil, algo a lo que nos han acostumbrado las versiones más recientes de la mayoría de las marcas. Por lo que si bien es cierto que se pueden seguir las recetas guiadas, es necesario a través de la aplicación del móvil Tuya Smart, ya que este aparato no tiene pantalla táctil para ir siguiendo los pasos. Según la información de la marca, con la app se pueden elaborar hasta 150 platos diferentes, por lo que permite disfrutar de todo tipo de sabores.

Mostrar comentarios