Ron Matusalen Gran Reserva 15 años, un destilado para disfrutar

  • Un ron que atesora en su adn más de un siglo de tradición.
MAtusalen
MAtusalen
MAtusalen

Hay bebidas hechas para calmar la sed, algunas para refrescarse y otras para beber en sociedad. Hay bebidas que pasan por la boca y el paladar sin apenas recuerdo. Hay bebidas que no dan el tono en nariz. Hay bebidas que no se miran porque su color apenas dice nada de la historia que hay detrás. Sin embargo, hay otras, las menos, que se elaboran y piensan para disfrutarlas sin más, con calma y tiempo por delante. Son bebidas que se retienen en la boca y el paladar. Sus aromas profundos se absorben e inhalan en nariz. Bebidas cuyo color habla del alma que hay detrás de su envejecimiento.

José Manuel Ciria es uno de los artistas españoles, aunque nacido en Manchester, más reputados de la escena pictórica nacional. Un requisito casi imprescindible para el reconocimiento de un artista español es tener que haber triunfado fuera para ser valorado dentro. Donald Kuspit, uno de los críticos más influyentes del panorama artístico norteamericano, reconoce a Ciria como uno de los pintores con mayor dominio del expresionismo pictórico y del ilusionismo abstracto.

La Edición Especial del Ron Matusalen 15 años Gran Reserva es un ron singular; un ron sutil, impregnado de la elegancia que sólo destilan tanto en nariz como en boca las bebidas más nobles. Es un ron sensual, suave y aterciopelado a la entrada, con matices de fruta y madera y un alcohol muy bien integrado; que le hace ideal para tomar sólo o con hielo.

Es un ron que atesora en su adn más de un siglo de tradición, lo que le da una calidad y una nobleza que le encumbra a una categoría más elevada que la de sus similares. Un destilado hecho para disfrutar sólo o con hielo.

La singularidad del lenguaje expresivo de Ciria, ha servido para que Ron Matusalen Gran Reserva 15 años, le eligiera para diseñar el estuche en la que se vende. Ciria que ha expuesto en el MOMA de Nueva York, y en el Museo Martin-Gropius-Bau de Berlín; se enfrenta en esta ocasión a una obra singular en la que ha reflejado la complejidad de esta Edición Limitada, que es fruto de la mezcla de varios rones finos que se añejan durante 15 años.

El estuche muestra la historia y el alma del que nace este destilado. Ciria juega con el equilibrio de colores: Ambar, rojo y cobrizos para reflejar los matices cromáticos del ron y la simetría espacia que habla del reposo en barrica de roble francés. La Edición Especial Matusalem Gran Reserva firmado por Ciria está a la venta a partir de este mes de noviembre en tiendas especializadas.

. Precio de venta recomendado 32,90 euros.

Mostrar comentarios