Las cinco rutinas que practican muchos millonarios (de menos de 10 minutos)

  • Un estudio realizado por Tom Corley revela que varios de los millonarios más famosos comparten patrones que aplican en su día a día. Y les funcionan.
Elon Musk, el visionario presidente de Space X y Tesla
Elon Musk, el visionario presidente de Space X y Tesla
FLICKR - Archivo

Solemos pensar que ser millonario no es fácil, pero quizá lograr una gran fortuna podría ser más sencillo de lo que pensamos. Un estudio realizado por Tom Corley revela que varios millonarios de los que conocemos comparten patrones que aplican en su día a día. Y les funcionan. Corley observó que casi el 50 por ciento de ellos se despierta al menos tres horas antes de comenzar su jornada laboral . Una meta que está al alcance de cualquiera. Sólo hace falta determinación y empeño en nuestra rutina.

Comprometerse con una rutina por la mañana es un paso hacia una vida más productiva y exitosa. Las rutinas son una cuestión de elección personal; Las personas exitosas tienen variadas rutinas matinales, pero todas se comprometen a seguirlas. Elige actividades que te aportaran energía e inspirarán para convertirte en una persona más fuerte y mejor, tanto personal como profesionalmente.

El portal de la CNBC desvela cinco rutinas que puedes aplicar en tu día a día para cimentar una carrera profesional de éxito.

Hacer ejercicio por la mañana

El ejercicio físico es bueno para el cuerpo, el cerebro y el alma. 'Mens sana in corpore sano' decían los clásicos. Oprah Winfrey dedica una hora cada mañana al ejercicio físico. Sale a correr o realiza varios ejercicios de resistencia con flexibilidad. Otra empresaria de éxito, Arianna Huffington, comienza su día con meditación y yoga. Y la buena noticia es que no es necesario más de una hora al día. Diversos estudios demuestran que dedicar sólo 10 minutos a un entrenamiento ligero mejora significativamente la memoria a lo largo del día.

Recarga tu motivación

Dedica tiempo por la mañana a relajarte, pensar y alimentar tu alma. Steve Jobs solía comenzar cada día preguntándose a sí mismo: "Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿me sentiría feliz con lo que voy a hacer?". Tony Robbins realiza una especie de meditación de 10 minutos llamada "preparación". Lo que él mismo define como "el acto de tomarse el tiempo para ajustar sus pensamientos y emociones , para que pueda vivir su vida en su mejor momento". Meditar, leer y disfrutar de un podcast son todas formas de revitalizar su motivación.

Pasa tiempo con tus seres queridos

Comienza el día dando prioridad a las personas que quieres. Richard Branson hace del tiempo en familia un compromiso matutino. Nuestras relaciones personales afectan a todos los aspectos de nuestras vidas, y dedicar tiempo a cultivarlas y cuidarlas afectará a tu carrera profesional. Un estudio dirigido por la Escuela de Medicina de Harvard observó que el éxito en la vida depende más de las relaciones afectivas que de cualquier otra cosa, incluida la inteligencia. El simple hecho de compartir café con una persona puede hacer que se sienta más conectado con lo que haces y con más apoyo.

Diseña un plan

Elon Musk es extremadamente preciso con la manera que planifica su día y programa sus actividades en bloques de 5 minutos. Establecer prioridades y atenerse a lo que necesitas lograr puede ser una buena manera de lograr pequeñas metas al día. Saber cual es el mejor momento para abordar las tareas más arduas de tu jornada es una buena forma de reducir el estrés y aumentar el rendimiento.

Transmite positividad y alegría

Esto puede ser tan simple como decir "buenos días". Transmitir alegría no solo creará un comienzo positivo para tu jornada, sino que también aumentará tu rendimiento. Un estudio publicado en 2011 por Wharton School y Fisher College demostró que el estado de ánimo de las personas en la mañana afecta la productividad durante todo el día. La rutina de la mañana del empresario e inversionista Gary Vaynerchuk incluye hacer una llamada a su familia en el automóvil camino al trabajo. Estos pequeños detalles pueden marca la diferencia.

Mostrar comentarios