Saint Andrews, la bella ciudad donde se conocieron William y Kate, cuna del golf

  • Un lugar con un estilo y atmósfera señorial difícil de encontrar en otras ciudades británicas. Merece la pena perderse por sus callejones medievales.
Imagen del espectacular campo de golf en Sain Andrews.
Imagen del espectacular campo de golf en Sain Andrews.
Imagen del espectacular campo de golf en Sain Andrews.
Imagen del espectacular campo de golf en Sain Andrews.

Una ciudad construida a partir de la vieja universidad que imprime a Saint Andrews un característico ambiente juvenil. Una ciudad de callejones medievales, de iglesias de otra época y sobre todo, algunos de los mejores campos de golf del mundo que forman parte del paisaje de la ciudad. Saint Andrews es considerada la cuna del golf. Es una ciudad con un estilo y una atmósfera señorial difícil de encontrar en otras ciudades británicas. Es una ciudad culta e instruida que creció a la sombra de su majestuosa universidad. La misma en la que se conocieron los príncipes William y Kate Middelton.

Las ruinas de la vieja Catedral del Mar, mantiene a duras penas algunos paramentos de su antiguo pórtico y la pared trasera. Unas ruinas que en días nublados adquieren un tinte fantasmal, pero que los días soleados muestra un esplendor pasado. Al pie de las fachadas, las tumbas de todos aquellos que un día decidieron descansar bajo su advocación. Mansiones solariegas cuyos propietarios pasan el día jugando en el exclusivo campo de golf Old Court y la tarde en el Club Royal para entre whisky y whisky comentar las incidencias del partido. En la misma playa de la ciudad, en su arenal se rodaron escenas de la película “Carros de Fuego”.

En los callejones medievales empedrados que rodean la universidad se encuentran numerosos pubs en los que los estudiantes apuran sus pintas, mientras repasan apuntes, intercambian conocimientos o simplemente pasan la tarde. En los callejones que nacen de Market Street hay una interesante oferta de restaurantes de cocina india, no en vano el plato preferido de los londinenses es el pollo ‘tika masala’, por encima de cualquier plato nacional británico. En el restaurante Maisha con una decoración exterior muy atrayente se sirve cocina bengalí muy interesante. El kebab de atún es uno de los platos más demandados.

Pero si hay un sitio interesante en el que comer un día de sol, es el Sea Food Restaurant. Una pecera literalmente sobre la misma playa y con unas vistas sobre el mar espectaculares. La especialidad de este restaurante son los pescados a la parrilla y la langosta que, preparan en una cocina vista en la que elaboran platos estéticamente atractivos y suficientemente correctos aunque para el gusto español tal vez los pescados queden un poco pasados de punto. Acompañen su comida de buena cerveza artesana local. Para prolongar la velada un buen whisky escocés.

Saint Andrews como ciudad pequeña pero con mucho estilo cuenta con algunas boutiques en las que se puede encontrar ropa ‘Smart Casual’ muy interesante como en Crew Clothing Company. En la tienda de Saint Andrews Golf; venden ropa y complementos de la mejor calidad para practicar este deporte. Todos sus artículos se venden bajo la marca y el logo de la ciudad. Desde zapatos a chalecos, bermudas y camisas, vasos para cerveza y bolas de golf. Para alojarse nada como el hotel del ‘Old Course’, un lujoso complejo cuyas habitaciones dan al campo de golf.

Mostrar comentarios