En Madrid y Barcelona

Menús a domicilio para comerse San Valentín: de sushi a Estrellas Michelin

Martín Berasategui, el restaurante Allard Experience o Kabuki nos acercan sus platos a casa este 14 de febrero marcado por las restricciones sanitarias.

Canelones de solomillo y trufa - Barra y Mantel
Canelones de solomillo y trufa - Barra y Mantel

El 14 de febrero es uno de los días del año en el que los restaurantes sirven más comidas y cenas a las parejas en sus locales. Este San Valentín 2021 será diferente debido a las restricciones sanitarias, pero esto no quiere decir que hay que dejar de celebrarlo, ya que muchos de ellos reparten a domicilio en las principales ciudades de España.

Toca reinventarse. Por ello, quienes deseen comprar un regalo especial a su pareja, pueden optar por realizar un pedido de comida a domicilio. De hecho, según un informe de la comunidad 'What&Why' de Ipsos, centrada en la investigacóin de mercados, "el 56% celebrará San Valentín en casa pidiendo la comida o la cena a domicilio" frente e un 22% que tiene pensado ir a un restaurante. Los regalos tampoco pueden faltar, "así, los perfumes serán lo más regalado (44%), seguido de la moda (33%) y las flores (26%)".

Este estudio también destaca que "un 22% todavía se está pensando si hacer algo especial ese día", y para ellos, especialmente, listamos algunos de los restaurantes más destacados y sus menús a precios interesantes con reparto a domicilio.

En Casa con Martín Berasategui (Barcelona)
​99 euros para dos personas

En Casa con Martín
En Casa con Martín
En Casa con Martín

Martín Berasategui, que cuenta con 12 Estrellas Michelin, nos permite disfrutar de sus platos a través del proyecto En Casa con Martín, solo en Barcelona. Para esta 14 de febrero ha preparado un menú especial por 99 euros para dos personas que comienza por olivas rellenas de vermut y naranja y ensaladilla de carabineros. Le siguen unas láminas de vieira ahumada con porrusalda de almendra y jamón, además de ravioli de rabo y salsa de foie y oporto, y un meloso de wagyu, apionabo y salsa teriyaki. Finaliza con el postre, una cuajada de chocolate y frutos rojos y bombones con forma de corazón. Incluye una botella de vino de 37,5cl a elegir entre blanco o tinto y una botella de espumoso de 37,5cl.

Estará disponible el 13 y 14 de febrero en la web de En Casa con Martín, mientras que en Just Eat, solo el 14 de febrero.

Kabuki (Madrid)
​100 euros para dos personas

Sushi japonés
Sushi japonés
Kevin Petit en Pixabay

Si eres un apasionado de la comida japonesa, este restaurante de la capital entrega en casa un menú delicioso. Empieza por una empanada de viera, edameme y gyoza de cerdo. También contiene una selección de sashimi, nigiri de salmón con kimuchi, carrillera de ternera gallega con curry japonés, entre otros platos. De postre, cremoso de chocolate blanco y gelatina de yuzu con fresas y pipas de calabaza.

Es necesario reservar con al menos 12 horas de antelación en el teléfono 917 371 922.

Allard Experience (Madrid)
​Desde 120 euros para dos personas

Allard en casa
Allard en casa
Allard

El chef José Carlos Fuentes, una Estrella Michelin, nos invita a degustar los sabores de este Menú con estrella que se entrega en una caja roja de edición limitada. Contienen un libro con las instrucciones de cada plato  para terminar y emplatar. Un menú completo y totalmente cocinado y envasado al vacío. Indica que es "tan sencillo como calentar 3 minutos en agua, emplatar y disfrutar en casa de la experiencia gastronómica de un menú con estrella Michelin". 

Para San Valentín ha preparado un menú especial con ingredientes afrodisíacos y súper alimentos. Se puede elegir entre diferentes opciones: el menú de ave por 60 euros, el de lubina por 70 o ambos platos principales por 75 euros por persona. Está disponible la Comunidad de Madrid y alrededores para reparto a domicilio a través de su web, por teléfono en el 91 559 09 39 o recogida en el restaurante Allard Experience (C/ Ferraz, 2).

Malafemmena (Madrid)
Platos de la carta

Plato de la carta de Malafemmena
Plato de la carta de Malafemmena
Malafemmena

Este coqueto restaurante italiano se ha ganado un nombre en la capital desde su apertura en 2018. Pertenece al Grupo Pulcinella, como y sirve comida es tradicional italiana, de alta calidad y basada en materia prima excelente. En los últimos meses se ha especializado en la comida a domicilio y aunque no hay un menú especial para San Valentín, en su carta encontramos entrantes típicos de Italia, pastas, rissoto, pizzas, carnes, pescado y postres deliciosos, entre otros.

El precio medio por persona ronda los 25 euros. Se puede hacer el pedido a través de la página de UberEats o Deliveroo.

Dabiz Muñoz (Madrid y Barcelona)
16 euros

Bizcocho XO
Bizcocho XO
GoXO

El chef Dabiz Muñoz nos acerca a casa dos postres especiales que ha creado para San Valentín. GoXO es la propuesta de alta cocina a domicilio del único chef con tres estrellas Michelín en Madrid. Para este 14 de febrero propone un Bizcocho XO fluido de chocolate negro belga con crema y toques de caramelo y yuzu (16 euros) con forma muy sugerente. También un pack dúo de Donuts XO, con masa de cacao relleno con crema de mantequilla tostada y toque de limón (1,99 euros).  Se puede comprar a través de la app de Glovo, en GoXO.

Mostrar comentarios