Santiago segura anima a ‘torrente’ a reciclar vidrio


El actor y director de cine Santiago Segura se ha unido a Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en una campaña para promover los valores y beneficios del reciclado de estos materiales.
Con motivo del preestreno de ‘Torrente 5-Operación Eurovegas’, que se celebrará el próximo 2 de octubre, Segura protagoniza tres vídeos sobre los valores y beneficios del reciclado de vidrio, que se difundirán a través de las redes sociales de Ecovidrio y del canal de televisión AXN, que ha producido las piezas.
Los vídeos recuerdan algunos de los beneficios más curiosos del reciclado de vidrio y animan a los usuarios a compartir consejos para convencer a ‘Torrente’ de que adquiera este hábito, según informó este jueves Ecovidrio.
Entre otros aspectos, el actor recuerda que reciclando una botella de vidrio se ahorra la energía que consume una bombilla encendida durante todo un día y destaca que el reciclado de tres botellas ahorra la energía necesaria para escuchar 70 CD en un reproductor de música o que permite reducir en un kilo la cantidad de basura que va al vertedero.
Además, más de un centenar de contenedores verdes incluirán imágenes de la película en varios municipios madrileños y los usuarios podrán ganar entradas dobles para el preestreno al hacerse fotos con estos iglús caracterizados para la ocasión y compartirlas en Twitter e Instagram con el ‘hashtag’ #torrentereciclavidrio.
Los fans de la página de Ecovidrio en Facebook que compartan las mejores sugerencias y consejos para convencer a ‘Torrente’ de la importancia de reciclar vidrio podrán asistir con un acompañante al preestreno del 2 de octubre.
14,5 KILOS POR PERSONA
Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos reciclaron un total de 687 millones de kilos de envases de vidrio en España durante el año pasado, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 14,5 kilos.
Ecovidrio señaló que un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores contribuye a reducir el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación.
Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio, como botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el ‘catering’.
Hay otros materiales, como la cerámica y otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que, al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Mostrar comentarios