Santiago Segura dice que la corrupción política le recuerda al "torrentismo"

  • Barcelona.- El cineasta Santiago Segura ha asegurado que las actuales tramas de corrupción política le recuerdan al personaje de Torrente, con el que pretendía denunciar estas actitudes, pero asegura que no es un fenómeno exclusivo de España y recuerda que "la picaresca forma parte de nuestro carácter latino".

Santiago Segura dice que la corrupción política le recuerda al "torrentismo"
Santiago Segura dice que la corrupción política le recuerda al "torrentismo"

Barcelona.- El cineasta Santiago Segura ha asegurado que las actuales tramas de corrupción política le recuerdan al personaje de Torrente, con el que pretendía denunciar estas actitudes, pero asegura que no es un fenómeno exclusivo de España y recuerda que "la picaresca forma parte de nuestro carácter latino".

El director y actor cinematográfico Santiago Segura asegura en una entrevista concedida a Efe que los actuales casos de corrupción política le recuerdan al "torrentismo", refiriéndose al casposo y corrupto personaje de Torrente, el desastroso detective "facha" con el que ha alcanzado sus mayores éxitos de taquilla.

Segura considera que la picaresca es parte de la cultura latina a la que pertenecemos y pone como ejemplo el gran número de descargas ilegales de Internet que se producen en España, lo cual "está produciendo un bajón importante de público en las salas" porque "la gente ha encontrado otra manera de ver cine", aunque él no lo hace porque es "demasiado torpe" con los ordenadores.

"Lo que pretendía con el personaje de Torrente era precisamente denunciar este tipo de actitudes corruptas, pero algunos reciben el mensaje de forma equivocada", dice el director, que anuncia una nueva secuela de la saga para 2011 que incluirá cameos de famosos que aún no están determinados, porque "aunque el guión está casi finiquitado todavía no he realizado el 'cásting".

Segura inicia la semana que viene el rodaje de "Gran Vázquez", biografía del dibujante español Manuel Vázquez, creador de personajes como Anacleto Agente Secreto o Las Hermanas Gilda, y que describe como "un genio como humorista y dibujante, pero un gran caradura".

Recientemente Segura visitó al también director Guillermo del Toro, que prepara en Nueva Zelanda el guión de "El hobbit" y a quien se ha ofrecido para hacer de "enano" en las dos partes en las que el director mexicano dividirá el film.

Mientras tanto, Segura ha puesto voz a Eddie Rigss, el motero amante del heavy metal protagonista del vídeo-juego "Brutal Legend", y aunque reconoce ser poco aficionado a los vídeo-juegos, afirma que, asociados a los personajes cinematográficos, "permiten al espectador revivir la experiencia del cine, influir en el guión, ser el protagonista y cambiar el argumento, en fin, interactividad".

Segura considera "una excepción" para un director español el presupuesto de 50 millones de la última película de Alejandro Amenábar, "Ágora", pero que está en consonancia con las cifras que se manejan en Estados Unidos y considera que el cine español no debe concentrar sus esfuerzos en grandes producciones, en detrimento de las películas de cine independiente.

Mostrar comentarios