Sebastián inaugura el parador de Villafranca, "referente turístico" del país

  • El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha inaugurado hoy el reformado parador nacional "Antonio Pereira", de Villafranca del Bierzo (León) que, tras una inversión de 6,9 millones de euros, se ha convertido, ha dicho, en un "referente turístico y cultural".

Ponferrada, 20 sep.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha inaugurado hoy el reformado parador nacional "Antonio Pereira", de Villafranca del Bierzo (León) que, tras una inversión de 6,9 millones de euros, se ha convertido, ha dicho, en un "referente turístico y cultural".

Casi un año después de su reapertura al público, Miguel Sebastián ha abierto oficialmente esta nueva etapa del parador de Villafrana con el descubrimiento de una placa conmemorativa en compañía del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y del presidente de Paradores, Miguel Martínez.

En su discurso ante más de 150 invitados, el ministro ha ensalzado a la red de Paradores como modelo para el sector turístico español ya que contribuye a "revalorizar" los recursos históricos, culturales y naturales del país combinándolos con una "imagen de alta calidad".

En este sentido, Sebastián ha recordado que Paradores ha sido la primera cadena hotelera española en recibir las certificaciones "Q" de calidad turística en la totalidad de sus establecimientos.

El ministro ha subrayado el trabajo del Ejecutivo central para enriquecer este tipo de oferta turística de la mano de las comunidades autónomas, a fin de mostrar que España es un país muy atractivo "más allá del sol y playa".

De ahí la importancia de establecimientos como el Parador "Antonio Pereira", renombrado así como homenaje al escritor villafranquino- fallecido en 2009-, cliente habitual del parador.

En su recuerdo a Antonio Pereira, el ministro de Turismo ha sugerido al presidente de Paradores que se incluya en las habitaciones del parador una obra del escritor con una nota en la que pueda leerse "por favor, llévesela", al igual que se hace con la Biblia en algunos hoteles de Estados Unidos.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado la oportunidad de proyección turística que, para Castilla y León, ofrecen las instalaciones del nuevo parador que, de esta forma, refuerza los vínculos y la "complicidad" entre la Comunidad Autónoma y la red de Paradores. EFE

1011111

Mostrar comentarios