Estos son los seis superalimentos que te ayudarán en tu vuelta a la rutina

  • Para volver al trabajo llenos de energía hay una serie de alimentos que ayudan a recuperar la forma y resetear el cuerpo.
Superalimentos
Superalimentos
Pixabay

Llegó septiembre y, con él, la vuelta a la rutina. Como cada año por estas fechas, toca regresar a las obligaciones, bien sea trabajar o estudiar, algo que en muchas personas produce eso que se llama 'síndrome postvacacional'. Esto suele provocar fatiga, despiste, desgana...algo que no ayuda mucho a la puesta a punto de este mes, al que solemos llegar con algún kilo de más que otro tras un verano de excesos.

Si ese es tu caso, no te desesperes. Porque es habitual coger algún kilo en vacaciones, cuando nos relajamos y nos damos algunos caprichos. Si bien la suerte que tenemos es que podemos remediarlo en septiembre gracias a esta vuelta a la rutina, que implica el regreso a la práctica deportiva y, también, a la alimentación sana. Y en este contexto, aparecen los llamados 'superaliementos'.

No debemos olvidar que esta definición viene dada por el marketing, como una forma de llamar la atención sobre una serie de alimentos ricos en nutrientes y propiedades sanas que apenas comíamos en nuestro país. No es que sean mejores que otros con los que ya contamos, pero sí es importante saber que son tan buenos como las legumbres o verduras de siempre y que podemos optar por ellos antes que otros alimentos como los procesados.

Aunque no todos tienen las propiedades que anuncian o no en tanta magnitud, otros sí están reconocidos como saludables y favorables para el organismo. De hecho, hay seis que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda, así que toma nota porque te pueden ayudar en tu vuelta a la rutina.

En primer lugar está el agua de coco, que es muy bueno para hidratarnos y, además, aporta energía a los músculos y al cerebro y es un buen aliado antienvejecimiento. Por otro lado, sustituyamos el café y derivados por cacao puro, que tiene más de 50 nutrientes y componentes biactivos, además de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Aporta energía y ayuda a mantener el peso ideal.

La avena ya hace tiempo que la tenemos interiorizada, pero no debemos olvidar que, consumida en el desayuno o la merienda con un yogur o leche, ayuda a perder peso, a quemar grasas, eliminar el estrés y reducir los nervios. Igual sucede con el aguacate, el 'superalimento' por excelencia. En su caso, tiene propiedades tan buenas como la vitamina K, que contribuye a la coagulación de la sangre y al fortalecimiento de los huesos. Su fama es tal que en 2018 se batió su récord de consumo en España con 74 millones de piezas vendidas.

El té matcha es uno de los últimos en llegar y ya está teniendo muy buena acogida, primero por las 'celebrities' e influencers, que lo han puesto de moda. Este té verde que forma parte de las ceremonias japonesas desde hace 900 años tiene numerosos antioxidantes, fortalece la inmunidad, aporta energía, depura y ayuda a la salud cardiovascular. Por último están las golosinas 0%, que en España comercializa Yummeat, y que no contienen ni grasa ni azúcares. Una forma totalmente sana de 'darse un capricho' también en septiembre.

Mostrar comentarios