Los sencillos trucos de ahorro para viajar alrededor del mundo durante 2019

  • El tiempo puede marcar la diferencia cuando se trata de conseguir las mejores ofertas en tarifas aéreas y hoteles.
Viajar por muy poco es posible si sabes cuando reservar.
Viajar por muy poco es posible si sabes cuando reservar.
Pixabay

Entre la gran variedad de opciones para viajar, la gran obsesión de los clientes es ver de que forma pueden ahorrarse una importante cantidad, de forma que tu viaje, ese que llevas tanto tiempo queriendo hacer, no te deje los bolsillos tiritando. Por ello, para ayudar a los viajeros a seguir descubriendo el mundo, Expedia y Airlines Reporting Corporation publican su proyección de precios para este año. A lo largo dle informe, se detalla cuando es el mejor momento para reservar vuelos y hoteles.

Estos trucos para obtener los mejores descuentos a la hora de viajar se basan en datos de tarifas diarias en viajes billetes de ida y vuelta entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. En líneas generales, según desprende el estudio el mejor momento para reservar es con tres semanas de antelación. Ese es el momento ideal para reservar.

Según desvela el portal Travel and Leisure, aquellos vuelos que salen los jueves o viernes suelen ofrecer tarifas más bajas (hasta un 10%), mientras que los vuelos que salen los domingos suelen resultar los más caros. Por otro lado, el instante perfecto de la semana para hacer la reserva al mejor precio es el fin de semana. Puedes llegar a ahorrarte un 36% salvo en el caso de que quieras viajar a Nueva Zelanda, cuyo mejor día es el martes. Por contra, el peor momento para reservar son los jueves y viernes.

Esta información puede ser un buen punto de partida para encontrar jugosas ofertas, aunque también es recomendable utilizar herramientas como Google Flights para ver los horarios más asequibles para viajar y configurar alertas de vuelo a través de servicios como Hopper para que nunca pierda una oferta, sin importar cuándo. Skyscanner's Everywhere Search también es útil para ver ofertas cuando no tienes en mente un destino específico.

Mostrar comentarios