Sergi Arola afirma "no tengo la intención de montar un bar de copas"

  • Madrid.- La nueva experiencia del cocinero Sergi, Arola con la apertura en Madrid del local "Vi Cool", es una apuesta por la cocina sencilla a precios asequibles, que el conocido restaurador no tiene intención de convertir en "un bar de copas".

Sergi Arola inicia una nueva experiencia en Madrid con "Vi Cool"
Sergi Arola inicia una nueva experiencia en Madrid con "Vi Cool"

Madrid.- La nueva experiencia del cocinero Sergi, Arola con la apertura en Madrid del local "Vi Cool", es una apuesta por la cocina sencilla a precios asequibles, que el conocido restaurador no tiene intención de convertir en "un bar de copas".

Así lo ha asegurado Arola a Efeagro, tras hacer público en un comunicado que ha decido abandonar la sociedad "Le Cabrera", que gestionaba dos locales de cócteles y tapas en Madrid, uno de ellos inaugurado recientemente en la Casa de América.

El motivo de su marcha, ha explicado, son las "discrepancias de criterio" que han surgido con el resto de socios de dicha sociedad y que, a su juicio, son "normales" en este tipo de negocios.

El equipo de "Le Cabrera" -formado, entre otros, por el cocinero francés Benjamin Bensoussan y el barman Diego Cabrera- continuará en este proyecto de tapas y cócteles, a pesar de la marcha de Arola.

"Ellos han tomado la decisión de quedarse en Le Cabrera y, a partir de este momento, son gente de Le Cabrera y completamente desvinculada a mi equipo", ha afirmado.

Por lo que respecta a su nuevo proyecto, ha explicado que será similar al "Vi Cool" que abrió hace ahora cuatro años en Roses (Girona), es decir, un establecimiento de "comida sencilla", a un precio "asequible" y más cercano al concepto de cervecería o bar de vinos.

El nuevo proyecto de Arola abrirá sus puertas el próximo mes de julio en un local "pequeñito" del centro de Madrid, en una zona "atípica" para lo que suele ser habitual en el chef -que hasta ahora no había salido de Chamberí- y más "enrollada".

Arola ha explicado que cuando decide poner en marcha un proyecto de este tipo prefiere ponerse en el lugar del consumidor, más que en el del cocinero, aunque siempre aprovecha todo su "know how" al servicio de sus nuevos establecimientos.

"Vi Cool", según el chef, tendrá una carta "sencilla" en la que podrán encontrarse raciones, ensaladas, tapas y "cocas" elaborados a base de productos de calidad y de denominaciones de origen.

Mostrar comentarios