¿Serías capaz de cenar a ciegas, pero agudizando los otros cuatro sentidos?

    • Huele los alimentos, tócalos y saboréalos... esto es lo que pasa cuando comes a ciegas y solo puedes usuar tus otros cuatro sentidos para comer.
    • Como no se pueden encender los móviles la conversación fluye entre los comensales que pueden ser amigos o un grupo de desconocidos.

Beber vino rosado pensando que es tinto. Sentir como una burbuja explota en la boca sin saber cómo estaba hecha. Sentir el olor a chorizo, pero no notarlo al masticarlos. Esto es comer a ciegas. Esta es la experiencia que ofrece el restaurante Casa Elena (Cabañas de la Sagra, Toledo). Disfruta de una cena en la que cuatro de tus cinco sentidos funcionarán como nunca te lo hubieras imaginado. Sin ver los platos, pero con el tacto, el gusto, el olfato e incluso el oído podrás jugar a intentar saber que estás comiendo sin ver absolutamente nada.Este restaurante propone a sus clientes estas 'Cenas sensoriales: Estímulos'. El gerente del restaurante señala que normalmente solemos comer por la vista, pero ¿Qué pasa cuando nos quitan este sentidos? La experiencia es única y podemos dar fe de que el resto de sentidos se agudizan: Se notan más matices en los alimentos y en la bebida, incluso comes alimentos que en principios por su apariencia no te parecerían apetecibles, pero que luego está riquísimos.Cómo es la experienciaAl principio el hecho de comer a ciegas no parece muy atractivo ya que te preguntas si serás capaz de no mancharte o de no tirar nada. La verdad es que a los pocos minutos de estar sentado a oscuras en la mesa, la vista se va a adaptando poco a poco e incluso intuyes algunas sombras que te ayudan a comer.Muchas risas con desconocidos y con amigos. Como no hay luz, no se puede sacar el teléfono móvil, por lo que lo único que puedes hacer es hablar. Como se hacia antes. Las risas están aseguradas. Los comensales van comentando lo que les van pareciendo los platos, sorprende la diversidad de paladares de cada persona. Cuando terminas las experiencia te das cuenta de que no has acertado casa nada. ¿Te apetece intentarlo?Más información del restauranteEl chef de Casa Elena, Alberto Avilés de la Cruz, chef de Casa Elena, ha preparado un menú que irá variando de jornada en jornada y en el que los sabores, los sonidos y las sensaciones son los que irán guiando al comensal.Esta experiencia se puede probar los viernes, bajo reserva ya que las plazas son limitadas. El menú cuesta 50 euros y el 5% de los beneficios obtenidos irán destinados a la ONG, 'Acción contra el hambre'.

Mostrar comentarios