Cosmética 'low cost'

El sérum 'top' ventas de Aldi por 5,99€: ¿es mejor que los de Mercadona y Lidl?

El supermercado alemán cuenta con línea de cosméticos BIOCURA, formada por productos que solo contienen sustancias naturales para el cuidado del cuerpo, el cabello y el rostro.

Una joven se aplica crema en la cara
Una joven se aplica crema en la cara
Freepick

Aldi se convirtió en el año 2020 en el supermercado que más creció en el sector, mejorando su penetración en el mercado en un 6,1% en 2020, y ya está presente en el 31,2% en los hogares españoles, según datos de Kantar Worldpanel. Y es que en la apuesta de la compañía por productos de calidad y asequibles es cada vez mayor. Por ejemplo, los cosméticos con ingredientes naturales a precios competitivos en busca de emular a otros como Deliplus de Mercadona o Cien de Lidl por menos de 6 euros.

La línea más exitosa de Aldi es BIOCURA Cosmética Natural. Cuenta con el sello NATRUE, que certifica que "están producidos exclusivamente con sustancias naturales. Hasta un 70% de los ingredientes naturales pueden proceder de la agricultura ecológica". Está línea está compuesta por productos para el cuidado facial (cremas, contornos y sérum), del cabello (champú y acondicionar) y del cuerpo (leche, loción, gel, bálsamo de manos, crema y desodorante) y de la boca (pasta de dientes).

El cosmético 'top' ventas que detallaremos a continuación y vamos a comparar con productos similares de Lidl y Mercadona es el sérum facial intensivo antiedad, pensado para el cuidado diario del rostro. 

Sérum facial intensivo antiedad de Aldi
​5,99 euros

Sérum facial intensivo antiedad de Aldi
Sérum facial intensivo antiedad de Aldi
Aldi

Este cosmético de Aldi está elaborado con extracto de té blanco para revitalizar, hidratar, atenuar arrugas y mejorar la elasticidad de tu piel. Si se aplica de forma correcta se consigue un efecto prolongado durante seis meses. Como decíamos, solo contiene sustancias naturales y no deja espacio a para fragancias y colorantes sintéticos, siliconas ni derivados del petróleo. 

En el listado de ingredientes vemos que principalmente contiene aceite de oliva y aceite de almendras dulces, que funcionan bien sobre la piel, potenciando la elasticidad y la hidratación. Cada envase contiene 30ml.

Regen Skin, sérum de retinol de Mercadona
​6 euros

Regen Skin, sérum de retinol de Mercadona
Regen Skin, sérum de retinol de Mercadona
Mercadona

El último sérum de Mercadona es el Regen Skin, potenciador de retinol, salió a la venta hace solo unos meses y ha tenido una gran acogida entre los asiduos a los productos Deliplus. Cuesta solo 6 euros y contiene 30 mililitros. Destaca por la presencia de retinol, un derivado de la Vitamina A que está presente en nuestra piel, con una demostrada eficacia como renovador. De hecho, es uno de los ingredientes antiedad más recomendados por los dermatólogos por delante del colágeno.

Según la información del envase, este cosmético sirve como "tratamiento intensivo potenciador regenerador cutáneo. Frena los signos de la edad y la aparición de arrugas al combinar los "efectos de un tratamiento cosmético profesional y un sérum". Además, "aumenta la síntesis de colágeno, unifica y mejora el tono de la piel". Se recomienda aplicar 3 o 4 gotas sobre el rostro limpio y seco, siempre por la noche, justo antes de ir a dormir. Además, es importante no combinarlo con otros tratamientos con Vitamina C.

ADN Sérum concentrado Ácido Hialurónico
​5,99 euros

ADN Sérum concentrado Ácido Hialurónico
ADN Sérum concentrado Ácido Hialurónico
Lidl

La marca blanca de Lidl especializada en crema y cosméticos, Cien, tienen entre sus productos este sérum intensivo que hidrata intensamente y da volumen a la piel. Para conseguir mejores resultados, se debe usar en combinación con los productos de cuidado diario antiedad. Así se consigue que la piel se reequilibre y asimile mejor los cuidados cotidianos. 

Como activos principal contiene ácido hialurónico, un componente presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel que va desapareciendo con el paso de los años. Al aplicarlo en nuestra piel, es capaz de penetrar y retener moléculas de agua para así rellenar las arrugas ejerciendo un efecto tensor.

Mostrar comentarios